lunes, 4 de junio de 2018

Un nuevo reto


Esta semana me toca aportar en las publicaciones del grupo de Facebook "Tundeteclas" al que todas y todos están invitados. 
https://www.facebook.com/groups/218453414984002/permalink/974631119366224/
La idea es permitir que se conozcan otros aspectos y temas que a cada uno le gusta, le ocupan o le preocupan. Admito que cuando Jose Esteban Domínguez Ibarra me propuso la idea hace ya más de un mes, me sentí preocupada por la posibilidad de no cumplir con la meta de publicar continuamente durante cinco días continuos, faltaban unas dos semanas para lograr el reto del "Cuento diario". Sin embargo, escuchando el entusiasmo del Profe. Domínguez, me decidí y pedí ser la segunda en entrarle al reto.

Por eso gracias esteban por mantenernos entusiasmados y activos alrededor del Tundeteclas.
Siguiendo la ruta marcada por Esteban, les comparto una semblanza breve de mi trayectoria.
Sylvia Teresa Manríquez Ochoa
Nació en Navojoa, Sonora. Comunicadora, periodista, escritora, Mediadora de salas de lectura y promotora cultural. Ha laborado en Radio Sonora desde hace más de tres décadas, produciendo y conduciendo diferentes programas, tanto de opinión, como informativos, culturales y de difusión del quehacer cultural, entre los que destacan “De letras corazón”, “Sonora en la Hora Nacional”, “Genio, figura y vocación”, “Sazonando”, “Cuando el río suena voces lleva” de Culturas Populares; “Habitat” del IMADES, “Letras Sonoras”, “La Ventana”, “Va de Arte”, “La salud es primero”, entre muchos otros.
Forma parte del equipo que está dando forma a la Fonoteca Estatal, un importante proyecto que albergará el acervo sonoro de Sonora.
Es Socia-fundadora de “Comunicadoras de Sonora, A.C.”, afiliada a la Red Nacional de Periodistas.
Vicepresidenta de “Escritores de Sonora AC”.
Es autora del libro “Mujer en Piezas” crónicas; compiladora de la Antología “Loquitas y loquitos del barrio”, de “Minilibros de Sonora AC”. Autora de la columna “Voltear la Hoja” que se publica en el semanario cultural “La Voz del Norte” editado en Sinaloa y otros medios principalmente sonorenses.
El Senado de la República le otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2016.
Actualmente conduce y produce el programa “De Letras Corazón” en Radio Sonora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez