jueves, 8 de marzo de 2007

convocatoria isamel mercado andrews 2007

CONVOCATORIA "ISMAEL MERCADO ANDREWS 2007"
CONVOCATORIA..
I Concurso Internacional de Cuento SuperarchirecontraBreve… y ya!
"Ismael Mercado Andrews"
Los editores de la inefable Revista Ácrata (que no ácara ni cara) Sonorense, Jeff Durango, convocan a escritores de cualquier tipo de nacionalidad y tendencias degenerativas, a poetas, bailarines, funcionarios de la incultura regional y posregional, profesores y sesudos investigadores, apóstatas y sacerdotes, feministas peludas y no peludas, futbolistas y rockeros, acróbatas y aviadores sexenales, asexuales y quincenales y hasta sindicalistas de universidades impúdicas, públicas y de sus partes privadas, a periodistas chayoteros y a los no tan rectos del recto, a los de alma de satín y de Satán, a los renegados de siempre, a los recién llegados del centro del closet, a tortilleros y tortilleras, a taqueros ambulantes y parroquianos inconversos y convexos, a los ñengueros independientes y a los dependientes también, a los que hacen como que trabajan (a quienes apoyamos desde aquí al infierno), a los pachucos y desheredados, a los invidentes y videntes, aquellos que purgan alguna condena en las inmundas mazmorras de las cárceles del sistema, a los exconvictos y convictos, a los tristes, a los depresivos, a los que nos leen en ..:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cruz del Norte, en el Hospital Nava, a los alcohólicos anónimos y sin seudónimo, a los neuróticos, a los apóstatas y apóstoles de las postas, las pastas y los postes, a los negativos de siempre, a los que no les gusta nada incluso esta revista, incluida esta convocatoria… al pueblo sufrido, pues, que sigue votando por los mismos que se lo chingan siempre y se lo seguirán chingando saecula saeculorom, a todos los marginados del mundo, a los hambreados, a los que no tienen ni un peso para comprarse aunque sea una triste caguama un día de cruda….
Los convocamos a participar en el
Primer Concurso Internacional de Cuento SuperarchirecontraBreve… y ya!
"Ismael Mercado Andrews"
bajo las siguientes bases (estables e inestables):
a) Los minicuentos (archirecontrabreves) deberán tener una extensión máxima de una cuartilla, o mínima de dos palabras.
b) Se podrá participar con uno o dos cuentos. Adjuntar correo electrónico y teléfono para localización en caso de resultar agraciados.
c) La dirección electrónica a donde enviarán sus trabajos es:
elwatusi_oasis@hotmail.com
d) También pueden dejar el material en la barra del Pluma con el Richard, o en la del Seven con el Chato.
e) La temática es libre, pero tendrán preferencia los terroríficos, eróticos e iconoclastas. Cero tema de pederastia, eso es en la puerta de enfrente, allí donde los poderosos van a rezar y a darse golpes de pecho a diario.
f) Pueden participar con seudónimo, al fin y al cabo el jurado (y los organizadores) conocen el estilo de cada malandrín/a escritor/a de esta ranchito y puntos circunvecinos.
g) El jurado (y los organizadores) se abrogan el derecho de declarar a uno o más ganadores. En caso de empate se recurrirá al clásico lanzamiento de moneda: sello o águila.
h) El primer lugar se hará acreedor/a a dos cartones de caguama (o su equivalente a medias o sixpacks), tres kilos de carne arrachera, tres paquetes de tortilla hechas a mano, tres mazos de cebollitas, dos tomates (gordos), un manojo de cilantro, un puñado de chiles serrano, un paquete de sal, una bolsa de carbón. Además, de una estatuilla elaborada por el escultor mexicano (y sonorense de los buenos) Jesús "el Maromero" Grijalva. Asimismo, el ganador recibirá esa estatuilla y diploma de las manos del mismísimo Ismael Mercado Andrews (se incluye beso de mejilla o a lo ruso, opción a escoger).
i) Una vez conocido el veredicto, el ganador/a está obligado a invitar al jurado (y a los organizadores) a tomarse las caguamas y botanearse la carne asada.
j) La fecha de premiación será notificada a través de Radio Bemba y otros medios netos y alternativos.
k) Nos comprometemos, el jurado (y los organizadores) a no llevar columpios a la carne asada.
l) Pero además, los archisuperminicuentos serán publicados en un libro: Antología del Cuento Breve del Noroeste de México! (pa que se alboroten!)
m) Cualquier detalle no previsto en esta convocatoria, los organizadores la resolverán conjuntamente con el jurado, caguama de por medio en el Seven o en el Pluma.
n) Al participar en este concurso, los concursantes de antemano, se entiende, están de acuerdo de los términos de la presente convocatoria, y si no lo estuvieran, lo sentimos mucho, se les puede retirar el premio, y el jurado (y los organizadores incluyendo al mismísimo Ismael Mercado) tendremos que pistearnos los cartones más la botana de carne arrachera.
o) Todos los trabajos, sin excepción, incluso los más malos y horripilantes, serán publicados en la "Antología del Minicuento en el Norte de México", que serán presentada en el Encuentro Hispanoamericano de Escritores "Horas de Junio".
p) Cierre del concurso, el 15 de Abril de 2007, pero puede ser antes o después.
Hermosillo, Sonora, México

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez