miércoles, 19 de enero de 2011

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños” Shakespeare: El hombre tras la máscara

¿Y?

Tendrá Sonora vigilancia aérea

Por: Francisco Reza

HERMOSILLO, Sonora(PH)El avión sigiloso para la vigilancia aérea está ya en Sonora, mientras que el helicóptero blindado está en proceso de equiparlo con la tecnología que le permitirá volar tanto de día como de noche, y en marzo arribará a territorio sonorense, anunció Ernesto Munro Palacio.

Mediante un comunicado la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que el titular de la dependencia viajó a Piney Flats, Tennessee, Estados Unidos, para concretar la adquisición de las aeronaves.

“El helicóptero puede utilizarse para combatir cualquier acto delincuencial, de día y de noche, tiene cámaras de visión nocturna, un sistema de transmisión de video en tiempo real a las instalaciones del C4 y, por supuesto, todo el equipo de rescate por si se requiere en algún accidente”, destacó Munro Palacio.

Las aeronaves cuentan con un sistema sofisticado para ser utilizado en operaciones policiales, de vigilancia y rescate, tanto con luz de día como en la oscuridad de la noche.

El secretario de Seguridad viajó a la planta de Bell Helicopter Inc. en Piney Flats, Tennessee, para supervisar el equipamiento del helicóptero y ultimar los detalles para su recepción programada para marzo.

Expresó que el avión sigiloso se encuentra resguardado en territorio sonorense, con lo que se cumple el compromiso del gobernador Guillermo Padrés de equipar al Estado con la mejor tecnología para la prevención y combate a la delincuencia.

“La decisión que tomó el Gobernador de que se equipara a Sonora con tecnología de punta nos hizo adquirir dos aeronaves, que son el helicóptero y un avión sigiloso, el avión ya está en Hermosillo, ensamblándose y pronto estará en vuelo”, señaló.

El funcionario estatal destacó que se trata de brindar seguridad, paz y tranquilidad que los sonorenses anhelan, manteniendo a la entidad como la frontera más segura de México.

Munro Palacio indicó que ambas aeronaves estarán en funcionamiento las 24 horas y a disposición de las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno.

Adelantó que esperan realizar más inversiones en armamento y videovigilancia urbana y carretera.

Revisan helicóptero
Un representante de la empresa Bell Helicopter, fue el encargado de presentar la aeronave adquirida para el Gobierno del Estado, la cual fue ensamblada en Montreal, Canadá, y que actualmente se equipa en Piney Flats, Tennessee.

Explicó que se trata del modelo 206 L4, conocido popularmente como Lone Ranger, el cual es el helicóptero más reconocido y utilizado por las corporaciones policiales del mundo.

Avión sigiloso
Tanto el avión como el helicóptero estarán disponibles las 24 horas, para dependencias de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno.

El avión sigiloso ya está resguardado en territorio sonorense.

AVIÓN: Tiene visión total
Tiene cámaras de visión nocturna
Sistema de transmisión de video en tiempo real a las instalaciones del C4
Cuenta con equipo de rescate en caso de algún accidente

CARACTERÍSTICAS DEL HELICÓPTERO
Ensamblaron la nave en Montreal, Canadá
El equipamiento del helicóptero se realiza en Piney Flats, Tennessee
Es un modelo 206 L4, conocido popularmente como Lone Ranger

FUENTE: Gobierno del Estado

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez