sábado, 2 de octubre de 2010

Radio Sonora, de fiesta


Arturo Soto Munguía

Octubre es de aniversarios y conmemoraciones. Radio Sonora, por ejemplo, arriba a sus primero 28 años y los celebra con un programa lleno de voces, música y letras para compartir y disfrutar.

Los festejos lucen especialmente interesantes, porque no solamente servirán para recordar las casi tres décadas de la radio estatal, sino que esta vez tienen el ingrediente adicional del primer año bajo la dirección de un gobierno emanado de un partido político diferente al PRI.

No es poca cosa, considerando que Radio Sonora es la estación radiofónica de mayor alcance y cobertura, con su estación piloto y 28 repetidoras que alcanzan todo el territorio sonorense, desde la capital hasta el más remoto pueblo de la sierra, el desierto o la costa.

Es por tanto, un medio de fundamental importancia para calibrar las concepciones de un gobierno sobre la comunicación, la cultura y las artes; la información y el entretenimiento, entre otras cosas.

Las actividades comenzarán el lunes 11 de octubre con programas especiales entre los que destaca “Voz de letras”, producido por Sylvia Teresa Manríquez y conducido por ella misma y Carlos Sánchez. Ese día a las tres de la tarde, los invitados especiales son: Margarita Oropeza, Ignacio Mondaca y Miguel Ángel Avilés.

“Voz de letras” es un espacio para la literatura en la radio; para la difusión de lo que escriben los autores sonorenses, los reconocidos y los diletantes.

El programa tendrá una nueva emisión el martes 12, pero esa vez los escritores invitados son nada menos que el mismísimo Miguel Manríquez, mejor conocido en el mundo de la academia y las letras como El Oso Manríquez; Inés Martínez de Castro, otra talentosa pluma sonorense, y el laureado escritor de origen vasco, pero que ya es más sonorense que la machaca, Imanol Caneyada.

Para el jueves 14 de octubre, en “Voz de letras” tendrán su espacio los escritores cajemenses Juan Manz, Mara Romero e Ismael Serna, todos ellos reconocidísimos autores que seguramente aprovecharán el momento para invitar al VIII Encuentro Iberoamericano de Escritores que organizan desde el año 2003 en Ciudad Obregón, llamado “Bajo el asedio de los signos”.

Y como no todo es letras, sino también es música, Radio Sonora abrirá sus festejos de aniversario con el concierto de los talleres libres de la Unison, el mismo lunes 11 a las 20:00 horas en la Plaza Hidalgo, justo frente a la radio.

Para seguir leyendo DA CLICK AQUÍ

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez