miércoles, 4 de agosto de 2021

DE LETRAS CORAZON - MARIO ARTURO RAMOS

 


Sylvia Manriquez charla con Mario Arturo Ramos en el programa De Letras Corazón, en Radio Sonora. .

Mario Arturo Ramos nació en Querétaro en 1949. Es poeta e investigador de música y literatura. Fundador de talleres de poesía, de música popular y de composición. Ganador de numerosos premios por sus canciones. Es colaborador de las secciones culturales del Diario de Querétaro, Noticias de Querétaro, El Imparcial y El Independiente de Hermosillo, El Heraldo de León, La voz del Norte, Diario de Culiacán, Albaratos de Culiacán, Excélsior, Universal y Ovaciones. También ha publicado varios artículos en revistas nacionales. Creador del espacio cultural Las Voces.         


¡Disfruten y compartan!

https://anchor.fm/silvia-manriquez/episodes/DE-LETRAS-CORAZON---MARIO-ARTURO-RAMOS-e15d294




DE LETRAS CORAZON - ISMAEL SERNA

 


Por si se lo perdieron, aquí el podcast con el programa DE LETRAS CORAZON, en el que Sylvia Manríquez charló con el escritor, mediador de lectura y Director de Cultura Municipal en Cajeme, Ismael Serna.

¡Disfruten y compartan!

https://anchor.fm/silvia-manriquez/episodes/DE-LETRAS-CORAZON---ISMAEL-SERNA-e15d0h4




DE LETRAS CORAZON - MIGUEL MANCILLAS

 



Uno de las emisiones del programa De Letras Corazón con más visitas en la página de Facebook es el que corresponde a la charla con Miguel Mancillas, destacado bailarín y coreógrafo sonorense, creador de la compañía Antares. el 08 de enero de 2018. Sylvia Manríquez platicó con él sobre su vida, su pasión por la danza y los avatares de dedicarse  a esta disciplina en Sonora. Miguel Mancillas

Inicia en la danza en 1980 en Sonora. Sus estudios comprenden danza contemporánea, clásica, folclor mexicano y teatro. Ha recibido diferentes reconocimientos como coreógrafo que incluye el Premio INBA-UAM y el SOMEC-VITARS, es considerado como uno de los diez mejores bailarines del siglo XX en México.

Sus coreografías pertenecen al repertorio de importantes compañías en México y USA. Asesor, curador y jurado en eventos nacionales e internacionales. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores. Con Antares crea, promueve y difunde la danza contribuyendo a la formación de artistas emergentes.

Con una labor constante e ininterrumpida, se le considera uno de los más importantes coreógrafos de su generación.


Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez