jueves, 16 de julio de 2009

Pongamonos románticos

Plástica sonorense en Yucatán

Pinceles sonorenses viajan hacia el colofón del mapa del país. La construcción de artistas que habitan un suelo árido y con el sol a plomo, tocará las miradas de yucatecos.

En el marco del 15 aniversario del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY), nueve artistas plásticos de Sonora expondrán sus obras: Abril García, Alejandra Dessens, Melissa Campa, Rosa Isabel Vázquez, Esteban Lechuga, Gisel Rascón, Daniel Ruiz, Adriana Salazar e Iber Montero.

Esta exposición, colectiva, que por nombre lleva MACAY Anfitrión de la plástica nacional, además de los pintores sonorenses y los que radican en el estado sede, tendrá la presencia de pintores de Baja California, Baja California Sur, Colima, Michoacán y Sinaloa.

La inauguración será el viernes 17 de julio de 2009, en Pasaje Revolución, entre 58 y 60, Centro. Organiza el Gobierno del Estado de Yucatán, en coordinación con Instituto de Cultura de Yucatán, con la presencia de seis de los nueve artistas de Sonora.

Los pintores nuestros tendrán en esta exposición la oportunidad de mostrar su trabajo y ver el de pintores de otros estados de la república. Observar como retroalimentación. Imperante en este oficio de la plástica.

Los artistas plásticos sonorenses, protagonistas de esta exposición, cuentan con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural de la Juventud, fondo bipartita al que aportan recursos el Instituto Sonorense de Cultura y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán es uno de los principales promotores para el desarrollo y difusión del arte contemporáneo en la zona del sureste mexicano. Su calidad y prestigio lo colocan como un espacio de obligada referencia para los artistas que desean dar a conocer sus propuestas en el sur del país.

La mirada crítica es indispensable. Y crecer a través del diálogo. Desnudarse las emociones es el oficio de los creadores. Las exposiciones, un móvil para el resumen de la propuesta que se ofrece.




Sonora
Abril García
Adriana Salazar
Alejandra Dessens
Gissel Rascón
Melissa Campa
Rosa Isabel Vázquez
Esteban Lechuga
Daniel Ruíz
Iber Montero


Fundación Cultural Macay, A. C.
Coordinación de Promoción y Difusión
Pasaje Revolución por 58 y 60
Col. Centro, Mérida, Yucatán

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez