martes, 26 de junio de 2012

Alí Soto Macías, seleccionado para el Grand Prix de España y Alemania


El sonorense tres veces campeón panamericano, fue seleccionado para representar a México en Europa.

Tras conquistar por tercera vez el campeonato panamericano de Luchas Asociadas (1 Cadete y 2 Juvenil), el atleta sonorense Alí Soto Macías fue seleccionado para competir en el Grand Prix de España y Alemania, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial a celebrarse en Tailandia el próximo septiembre.

Alí Soto Macías conquistó para México la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas 2012, que se llevó a cabo en Santa Elena de la Cruz, departamento de Petén, Guatemala.

Esta es la tercera ocasión en que Alí Soto Macías sube a lo más alto del podio en este torneo anual en el que participan países de América Latina, el Caribe y Norteamérica. En 2009 fue medallista de oro en Nicaragua, conquistando además el reconocimiento al mejor atleta del torneo en estilo Grecorromano.

En 2011 escuchó el Himno Nacional Mexicano desde el primer sitio en el campeonato celebrado en Sao Paulo, Brasil, y hoy lo hace en Guatemala. Alí Soto Macías es el único luchador mexicano que ha conquistado esos títulos y actualmente está clasificado en el 7mo lugar del ranking Mundial, después de representar a México en la competencia celebrada el año pasado en Rumania.

El campeonato que se realizó en Guatemala, bautizado como “El Despertar de los Mayas”, reunió a competidores de 22 países.

Alí Soto venció en dos tiempos al representante de Perú con marcador de 3-0 y 6-0; pasó por encima del peleador venezolano con marcador de 1-0 y 3-0, y disputó el oro frente al norteamericano, a quien también doblegó en un combate durísimo.

Esos resultados le valieron para ser seleccionado en el equipo mexicano que viajará esta semana a Europa, para competir en el Grand Prix de España y Alemania, así como para participar en campamentos de entrenamiento en ambos países, con miras al Campeonato Mundial que se llevará a cabo el mes de septiembre próximo en Tailandia.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez