viernes, 14 de marzo de 2008

YO

Escucho "mediterraneo" de Serrat, en voz de Niña Pastori.
Yo no puedo decir que nací bañada por las olas del mar, porque no nací cerca de la playa. Nací en tierra de creencias arraigadas, en tierra de mayos. Rodeada de campos otrora verdes.

SALUSLINE PROPONE: 7 sugerencias para mantenernos activos durante las horas de trabajo‏

“Si pudiéramos darle a todos los individuos la cantidad adecuada de alimentos y ejercicio, ni mucho ni poco, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud” Hipócrates

Estimad@s amig@s:

La mayoría de nosotros nos sentamos frente al ordenador o en el despacho por horas sin movernos, pero según la Asociación Americana del Corazón, hay algunas cosas que podemos hacer para mantenernos más activos, saludables, quemar calorías y mejorar el estrés.
Lea la siguiente lista de recomendaciones y póngalas en práctica:
- Intercambie ideas con los colaboradores mientras camina.
- Póngase de pie mientras habla por teléfono.
- Camine al otro lado de la oficina para hablar con su compañero en vez de hacerlo por teléfono o correo electrónico.
- Utilice las escaleras en vez del ascensor.
- Reserve tiempo para hacer ejercicios en su calendario de negocios y trátelo como cualquier otra cita importante.
- De ida al trabajo o de regreso a casa, bájese del autobús o Metro una parada antes y camine. Si utiliza el coche aparque unas calles más lejos.
- De un paseo o camine alrededor del edificio durante los descansos de trabajo o después de la comida. Y si esas horas sentadas e inactivas están ocasionándole dolores de espalda, lea nuestro artículo de actuaciones para
aliviar el dolor lumbar.

Os recordamos que hemos ideado una manera de animaros a participar en leer artículos de salud. Hay estudios que demuestran claramente que las personas que más saben sobre salud viven más años (algunos estudios los sitúan en 14 años más que la media) y mejor , es decir, con menos enfermedades y más calidad de vida. Por ello cada vez que entréis en una sección:

Artículo
Test
Área Multi Media
Foro

ganaréis puntos. Para ello todo lo que debéis hacer es ir a Datos Personales y al final, donde aparece Puntos, poned el número total de cosas que habéis hecho. Esa información se queda almacenada y la utilizaremos en gráficos de motivación.
En el Área de Foro de especial interés para esta campaña son las siguientes tres cuestiones: ¿Cree usted que una Campaña de Hábitos Saludables vale la pena? ¿Cuál cree usted que es la mejor manera de motivar a las personas? ¿Cree usted que es rentable para las empresas la promoción de la salud en el trabajo?

Quedo siempre a vuestra disposición.
Dr.Gaspar García

Presidente de Salusline.com

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez