lunes, 27 de abril de 2009

Aún no fue confirmado origen porcino de la gripe H1N1




27 de abril, 2009 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) indicó este lunes que el virus H1N1 no debería ser llamado de gripe porcina porque aún no fue aislado en animales.

Sugirió que la enfermedad se denomine “gripe de Norteamérica” por su origen geográfico, tal como ha sucedido con otros brotes de la enfermedad en el pasado, y mencionó como ejemplos los casos de “gripe española” y “gripe asiática”.
Reconoció que todos los casos reportados hasta el momento dan indicios de que existe una relación entre humanos y animales, incluidos cerdos, pero aclaró que aún no fue comprobado.
La OIE urgió una investigación científica para conocer el origen del virus de manera a implementar, si fuera relevante, medidas de bioseguridad, como la vacunación de los animales.
Advirtió que de comprobarse que el virus procede de animales, su circulación podría empeorar la situación de salud pública a nivel regional y global.
Agregó que solamente una confirmación de ese tipo justificaría restricciones de importación de cerdos de las regiones afectadas.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez