martes, 26 de febrero de 2008

SALUSLINE, BUENA OPCION PARA INFORMARNOS SOBRE SALUD Y BIENESTAR

El que no encuentre tiempo para hacer ejercicio ahora, tendrá que encontrar tiempo para ir al médico después

http://www.salusline.com/

Estimad@s amig@s:

Hace unos días leí unas palabras de Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (España) y uno de los mejores cardiólogos del mundo, en un artículo del periódico El Mundo. En dicho artículo el Dr. Fuster decía que ha llegado la hora de no gastar mucha más energía recordando lo malo que es el colesterol, la hipertensión, el tabaco y las comidas basura; Que eso lo sabe ya casi todo el mundo y recomendaba encarecidamente ir al gimnasio. Recordaba además como aumenta la evidencia científica de la bondad de la actividad física y que debemos promoverla facilitando la posibilidad de hacer ejercicio a todos los ciudadanos.
No cabe duda… “más vale un gramo de práctica que una tonelada de teoría” , de todas maneras, y por que también es importante estar bien informado, os recomendamos a continuación algunos artículos y tests de interés.
Tener buenos abdominales y ejercitarlos regular y adecuadamente, no es sólo una cuestión de estética, sino también evitan las patologías de la columna baja, mejoran la digestión, etc. Averigüe como hacer abdominales bien hechos

Hacer ejercicio aeróbico y anaeróbico es importante para la salud; Conozca la diferencia entre los dos Muchas calorías e ingieren a través del alcohol; averigüe cuántas calorías ingiere al beber una cerveza, una copa de vino o un ron con cola.

Y por último, si desea saber aproximadamente cuantas calorías quema diariamente y cómo debe distribuirlas haga este test.

Os recordamos que hemos ideado una manera de animaros a participar en leer artículos de salud. Hay estudios que demuestran claramente que las personas que más saben sobre salud viven más años (algunos estudios los sitúan en 14 años más que la media) y mejor , es decir, con menos enfermedades y más calidad de vida. Por ello cada vez que entréis en una sección: Artículo Test Área Multi Media Foro ganaréis puntos. Para ello todo lo que debéis hacer es ir a Datos Personales y al final, donde aparece Puntos, poned el número total de cosas que habéis hecho. Esa información se queda almacenada y la utilizaremos en gráficos de motivación.

En el Área de Foro de especial interés para esta campaña son las siguientes tres cuestiones: ¿Cree usted que una Campaña de Hábitos Saludables vale la pena? ¿Cuál cree usted que es la mejor manera de motivar a las personas? ¿Cree usted que es rentable para las empresas la promoción de la salud en el trabajo? Quedo siempre a vuestra disposición.

Dr.Gaspar García Presidente de Salusline.com
http://www.salusline.com/

LA BANDERA DE LA TIERRA

La bandera de la Tierra es una bandera de color azul oscuro en la que figura una imagen del planeta obtenida por la NASA.


Esta bandera está asociada con el Día de la Tierra con el que se intenta concienciar a la población de los problemas medioambientales. Esta bandera fue diseñada por John McConnell, un activista del pacifismo, y no tiene carácter oficial. Ha sido utilizada desde la primera celebración del Día de la Tierra que tuvo lugar el 22 de abril de 1970.
--------------------------------------------------------------------------
La canica azul
La Canica Azul es una famosa
fotografía de la Tierra tomada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación de la nave espacial Apollo 17 a una distancia de unos 45.000 kilómetros. La imagen es una de las pocas que muestran la Tierra completamente iluminada, ya que los astronautas tenían el Sol detrás de ellos cuando tomaron la imagen. Para los astronautas, que estaban a 45.000 kilómetros de distancia, la Tierra tenía el tamaño y la apariencia de una típica canica de vidrio (de ahí el nombre).
Esta imagen se utiliza en la
bandera de la Tierra, que no es oficial.

OAXACA INVITA

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

invita a la:
Presentación del Portafolio

Fotografía accidental: Eventos Desafortunados
de
Rolando Martínez


Jueves 28 de Febrero
19:00 horas
M.Bravo 116, esq. García Vigil, Centro, Oaxaca


ROLANDO MARTÍNEZ (Oaxaca de Juárez, 1981)
Curso la Licenciatura en Artes visuales en la Escuela de Pintura Escultura y Grabado "La Esmeralda" (2004). Ha tomado los siguientes talleres: Identidad impartido por Ana Casas (2003); Fotografía construida impartido por Gerardo Montiel y curso de fotografía por Enrique Méndez de Hoyos (2004); Taller de alfabetización a través de la fotografía, impartido por Wendy Ewald (2005); Curso de Fotografía documental impartido por Cristina García Rodero y Graciela Iturbide (2006).
Entre sus exposiciones individuales se encuentran: Catálogo gestualidad, espacio alternativo, Serapio Rendón 88, México D.F. (2001); Residuos simbólicos, Plan B, Oaxaca (2003), Caja negra Uno de los extremos de la hilera, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (2005), por mencionar algunas.
Ha expuesto de manera colectiva en: Juárez bicentenario, Museo de los Pintores Oaxaqueños; Nueva plástica Oaxaqueña, Museo de los Pintores Oaxaqueños; Juárez Sapling, Galería Manuel García, Oaxaca (2006). En el 2005 en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), Todo Terreno; en la Galería José María Velasco Alter Ego; en las vitrinas del Metro Garibaldi en la ciudad de México Lacerito sin vela; así como una exposición internacional de Intercambio de Arte Tokio-México, entre otras.
Ha sido acreedor a los siguientes premios y becas; seleccionado en la XII Bienal de fotografía, con el proyecto Fotografía accidental eventos desafortunados el "que no la debe la paga", México, D.F. (2006); Premio Estatal de la Juventud, categoría actividades artísticas, Oaxaca (2005); Apoyos del Fondo Estatal par al Cultura y las Artes (FOESCA) con el Proyecto Secuelas, Oaxaca; Seleccionado en el XXVII Encuentro Nacional de Arte joven, Aguascalientes (2005); Premio de adquisición en la XI bienal de Fotografía con el proyecto Retratos de Familia, México, D.F. (2004); Seleccionado en el XXVI encuentro nacional de Arte Joven, Aguascalientes (2003).


Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo 116, esquina García VigilCol. Centro, Oaxaca, CP. 68000
www.cfmab.blogspot.com
Tel/Fax: 01 (951) 516 9800

REPLICANTE No 14

EL REFUGIO NOS INFORMA:

Replicante está a la venta en todo el país en Sanborns, Gandhi, Fondo de Cultura Económica, Libros y Arte/Educal, Palacio de Hierro y otras librerías y locales cerrados de prestigio.

“La sociedad del espectáculo”,en Replicante no. 14 (febrero-abril)Nunca antes el mundo había estado tan intercomunicado y pendiente de lo que acontece en los grandes escenarios internacionales de la política, los deportes, la literatura, el arte y, sobre todo, de los espectáculos. La más reciente edición de Replicante da cuenta, por medio del análisis de especialistas, escritores y artistas, de las relaciones entre la llamada “sociedad de consumo” y la “sociedad del espectáculo”, dos caras de una misma moneda.
Desechando puntos de vista simplistas que despotrican contra la supuesta alienación consumista, los autores del dossier central de esta edición explican el fenómeno de la producción de mercancías y el consumo. Para Héctor Villarreal “consumir es participar individual o familiarmente en la disputa por la apropiación de todo lo que produce la sociedad, así como en la manera de usarlo u ostentarlo”, y explica: “El consumismo no existe. Comúnmente el consumidor no compra lo que considera innecesario. Son otros, los moralistas, los que desde su punto de vista juzgan que lo es”.
Sobre el consumo de libros y bienes culturales escriben Vianett Medina y Guillermo Núñez. La escritora canadiense Marni Jackson explica el fervor que causan las listas de grandes y pequeñas cosas promovidas por los medios. Francisco Arvizu Hugues hace un recuento de la degradación histórica del gusto por el arte y la cultura hasta llegar a la era de la masificación acrítica. Elisa Corona, por su parte, desmenuza la táctica publicitaria de McDonald’s.
Entre otros temas igualmente sugerentes, se habla del compositor alemán recientemente fallecido Karlheinz Stockhausen, cuya frase sobre la espectacularidad de los atentados a las Torres Gemelas fue recibida con indignación y estupor. Las telenovelas y los infomerciales son comentados con agudeza, lo mismo que exitosas series televisivas como Six Feet Under, Friends, Seinfeld, Amas de casa desesperadas y otras más.

El mundo de Disney y los asesinatos de personajes de la farándula por gatilleros del narco son abordados con ironía y profundidad, lo mismo que el universo de los cómics y de los superhéroes.
Temas como la nueva carne, el espectáculo nazi, el conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación de la papelera finlandesa Botnia, la vida turbulenta de Norman Mailer, la ciencia y sus escenarios, el mercado de la poesía y, finalmente, el espectáculo del nacionalismo patriotero, no escapan a la disección de los colaboradores de Replicante.

Por su parte, el periodista español Paco Inclán desnuda al subcomandante Marcos y expone sus exhibiciones. Véronique Ricardoni y Mariana Martínez hablan de dos significativos artistas franceses de obra inquietante y cuestionadora: Matthieu Laurette y Charles Matton, respectivamente.Autor de una obra monumental y nunca suficientemente bien leída, Borges es objeto de una detenida lectura a cargo de José Javier Coz. El poeta y traductor rumano Paul Doru Mogur analiza el papel de manifiestos literarios como el del grupo mexicano Crack.
En la sección de crónicas, Replicante ofrece entrevistas con Aska Chola, terrorista virtual de la web 2.0, y con el escritor chileno José Donoso (1924-1996), además de crónicas y apuntes sobre el rap en Cuba, el hip hop en Tijuana, música jalisciense en Nueva York, textos y poemas de Juan Antonio Molina y Ari Volovich, y una extraordinaria primicia: ¡Las Malvinas ya son uruguayas!
Además, en nuestra sección de reseñas se da cuenta de libros de Humberto Musacchio, Christopher Domínguez, Leonardo Da Jandra, Mauricio Bares y otros autores, así como del documental Fraude de Luis Mandoki y notas sobre literatura gráfica, periodismo y la extraordinaria cantante Amy Winehouse. De postre, un cómic digital de Fabián Giles.

CONTENIDO



APUNTES Y CRÓNICASAsk a Chola, una pandillera del web 2.0 -Entrevista de Leo Agusto
El acorde que no entona con Fidel -Daniela Rea
La herencia del maya: entre el bosque y la sangre -Raúl Olvera Mijares
El espectáculo en la tierra de Calderón. Campañas y elecciones -Francisco Valenzuela
Un mundo portátil. 'Ètats de lieux' de Charles Matton -Mariana Martínez Salgado
La fascinación del estrangulamiento (Encuentro teatralizado) -José Mariano Leyva
Encantadores de serpientes. José Donoso -Entrevista de Raúl Silva
Músicos de Jalisco en Nueva York -Alfredo Sánchez Gutiérrez
Tijuana hip hop -Claudia Franco
Las Malvinas son uruguayas -Adrián Herrera
MICROTXTS: el pequeño desafío literario -Rafa Saavedra
Nadie se muere a las tres de la tarde -Juan Antonio Molina
Transatlántico -Ari Volovich

NOTICIAS Y RESEÑAS
Lectores que escriben LIBROS Y AUTORES Historia del periodismo cultural en México, de Humberto Musacchio - La cátedra Fray Servando Teresa de Mier - Sergio Pitol revisited - Posthumano, de Mauricio Bares - Bajo un sol herido, de Leonardo Da Jandra - La noche, de Agustín Ramos - Murania, de Alejandro Pérez Cervantes - Bóreas y el Sol, de Francisco Serrano - La contracultura a través de los tiempos, de Ken Goffman - Las cartas de la ayahuasca, de William Burroughs y Allen Ginsberg - El círculo de los escritores asesinos, de Diego Trelles Paz - Salidas de emergencia, de Alexis Romay, y Don’t make a scene, de Valerie Block - Venus en India, de Charles Devereaux - Los policías: una averiguación antropológica, de María Eugenia Suárez de Garay - La felicidad paradójica. Ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo, de Gilles Lipovetsky - El encanto de un mundo desencantado, de George Ritzer - CINE Fraude, México 2006, de Luis Mandoki - Tigres salvajes que he conocido, de Cam Archer - CRÍTICA CULTURAL No Klein: Marcos y la ideóloga - '¿Qué es la cultura?', León Ferrari LITERATURA GRÁFICA Klassic Komix Club Number, de Johnny Ryan - Rise of the ogre, de Gorillaz - The Complete Calvin & Hobbes, de Bill Waterson - TIEMPO FUERA De credibilidades en pugna - Santa Carmen, la Virgencita del Periodismo - MÚSICA Amy Winehouse y Joss Stone - Un baterista solista: Jan Axel Blomberg (Hellhammer) - In Rainbows, de Radiohead - All Hour Cymbals, de Yesayer





PENSAMIENTO Y REFLEXIÓN


Teorética del consumo -Héctor VillarrealPrimer Manifiesto del Partido Consumista antiMexicano (PCM)Sobre consumir sin culpa -Guillermo Núñez JáureguiEl consumo lector -Vianett MedinaLas 13 razones de nuestro fervor por las listas -Marni JacksonLa Cajita Feliz y la publicidad infantil -Elisa Corona AguilarMatthieu Laurette, el artista que surgió de la sección de congelados -Véronique RicardoniEl Show de Marcos (decadencia de un Rebel Star) -Paco InclánDescenso a los infiernos. Tránsitos desde la elite ilustrada hasta la masificación acrítica -Francisco Arvizu HuguesEl gran espectáculo borgiano -José Javier CozEl 'cool' radical, la supremacía Brown y la cultura post-narrativa -Paul Doru MugurContra el espectáculo -Paco InclánKarlheinz Stockhausen, el compositor extraterrestre -Jorge E. González AyalaEnvía 'lágrimas' al *999. Otro capítulo de telenovela -Andrés BacigalupoInfomerciales. Usted ahorrará tiempo -Raquel CastroDisney: como el mundo, pero major -Iván de la TorreSeries televisivas: entre el folletín y el arte -Iván de la TorreNarcos contra faranduleros -Jesús Manuel LomelíEl gran espectáculo nazi -Bibiana Camacho¿La gente se ríe de ti por leer cómics? -Jorge Flores-OliverLos superhéroes que salvaron al arte -Luis Felipe ÁlvarezLas imágenes en el nuevo orden tecnocultural -Héctor VillarrealMartin Crimp: aproximaciones a la imagen -Noé Morales MuñozNorman Mailer: un fuera de la ley psíquico -Jorge Flores-OliverScientia: Specere per accidens -Tania Anaid Gutiérrez-GarcíaUruguay vs. Argentina: culpables de un conflicto escandaloso -Rafael Juárez Sarasqueta¿Y ahora qué?... Estrategias colectivas en tiempos de crisis (Argentina post 2001) -Ana Lucía CervioEl mercado de la poesía -Iván TrejoLa nueva carne, la tecnología y la muerte del sujeto -Deyanira TorresEl triste espectáculo del nacionalismo patriotero -José Ramón López Rubí Calderón

NACHO MONDACA: El vuelo de Picasso

Me encontré con este cuento de Ignacio Mondaca, y la interesante anotación que él mismo hace al inciar su blog esta mañana.

Les comparto un poco:

EL VUELO FALLIDO DE PICASSO

Hay quienes afirman que Pablo Picasso jamás viajó en avión, una falsedad tan grande como el número de opiniones que existen sobre su obra. Aunque supersticioso hasta la médula, Picasso fue un individuo que nunca externó temor a nada ni a nadie. Sus viajes por el Medio Oriente, Grecia, la ex Unión Soviética y otros lugares los realizó en aeroplano, aunque es saludable señalar que viajar en barco era una pasión íntima.

Quizá la fama de este inexistente temor a los vuelos comenzó tras un curioso incidente que ocurrió en el aeropuerto de París. Era la víspera de un viaje a Nueva York, donde asistiría al homenaje organizado por el Museo de Arte Moderno y la alcaldía de esa ciudad. El pintor tenía 57 años y no era la primera vez que viajaba a Nueva York a trabajar o a masticar elogios y enojos de la crítica. Sabía que sus críticos un día amanecían leales hasta la muerte y el otro con ganas de hacerlo jiras.

Para seguir leyendo visita:
http://humphreybloggart.blogspot.com/search?q=el+vuelo+de+picasso

sonarquevemos CARLOS SANCHEZ


h
como un twiter en la punta de los dedos. escribir la piel con huellas. como un bajo en el pecho. arrancar el pulso de tus gángleos. saberte muerta. aliento sin lengua. corazón sin torax.


HOY EN RADIO SONORA, CARLOS SANCHEZ, EN "Letras de Sonora", 12:15

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez