lunes, 12 de abril de 2010

Ángeles Caso exige una mirada femenina en la literatura


Por Dani Lanza

Así ha sido como se ha expresado la escritora ganadora del premio planeta este años en el ciclo letras capitales del centro andaluz de las letras. La escritora admite que su literatura es para mujeres pero no está escrita con mirada de mujer.

Su libro Contra el viento, con el que se ha alzado como ganadora de ese gran trofeo que supone el premio planeta, nos describe las aventuras de una mujer procedente de Cabo verde. Nacida para trabajar, la protagonista del libro aprende en la vida a caerse y a levantarse continuamente.

Desde mi punto de vista, creo que este es un buen libro que habla de una realidad que vemos diariamente. El día a día de unas personas que tienen una vida tan dura que no conocen la palabra drama.

Pero esta historia trata sobre la lucha de un mujer por conseguir un vida digna, algo que la mayoría de la gente en los países Europeos tenemos, y sin embargo no sabemos valorara adecuadamente, ya que estamos solamente pendientes de cosas sin importancia y frívola distracciones.

Quizás este libro trate sobre esto y mucho más, pero yo me quedo con lo mas importante que he leído sobre este ciclo y al participación que ha tenido en el esta brillante escritora. Me quedo con la idea de que una escritora que ha conseguido algo de fama se preocupa por el origen y las ideas que tienen que plasmar los escritores jóvenes, y sobre todo me quedo con la idea de que se vuelva a recalcar en publico que efectivamente hace falta una mirada femenina en el mundo de la literatura.
Fuente: Actualidad Literatura . com

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez