Un mundo onírico que fomentaba el contacto de los niños con la naturaleza

El 11 de febrero se celebra desde hace años el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, sin embargo otro 11 de febrero, en Suecia, nacía una niña muy importante para el mundo del arte. En concreto en 1874 nació Elsa Beskow, ilustradora y también autora de libros infantiles, que creó un estilo propio con sus dibujos.
Natural de Maartman, fue una de las artistas infantiles más reconocidas del país, llegando a editar cartillas y cancioneros para las escuelas. Estudió en la Facultad de arte, artesanía y diseño Konstfack, en Estocolmo, y de los seis hijos que llegó a tener, Bo Beskow, también se vio seducido por el mundo del arte y se convirtió en pintor. La artista creó un libro ilustrado para cada uno de sus hijos.
En los más de los 40 títulos propios que publicó, destacaban todos los detalles que favorecían a potenciar la imaginación del lector y los ambientes oníricos que creaba con su naturaleza. Un estilo perteneciente al Art Nouveau con inclusiones constantes de duendes y elfos que en mundos donde se relacionan con niños y niñas.
Fuente: MAS DE CULTURA https://masdecultura.com/