domingo, 24 de abril de 2011

Alí Soto se trae el bronce de Holanda


El seleccionado nacional de lucha grecorromana y femenil regresa de su gira por Europa con diez medallas para México




Arturo Soto Munguía





El luchador sonorense Alí Soto Macías conquistó la medalla de bronce en el torneo de Pascua Halter Ultrech, realizado este fin de semana en Holanda, de donde el seleccionado mexicano trajo para su país 10 medallas en estilo grecorromano y femenil.





La selección nacional de luchas asociadas realizó una gira de casi dos meses por países europeos, compitiendo primeramente en la ciudad costera de Varna, Bulgaria, donde los resultados no le favorecieron, pero supieron sobreponerse a fuerza de un durísimo entrenamiento y ‘topes’ con rivales de la región, que les sirvieron para acumular experiencia y llegar a Holanda para sacarse la espina de excelente forma, pues los doce competidores mexicanos que participaron, subieron al podio en sus respectivos pesos y estilos.





El equipo de lucha grecorromana participó en la edición 44 de este importante torneo internacional, mientras que el femenil tuvo participación en la edición 23 del torneo de Pascua del Club Halter Ultrech, donde se dieron cita 46 luchadores de 18 países, a saber: Estados Unidos, Holanda, Alemania, Austria, Francia, Bielorrusia, Bélgica, Italia, Suecia, Noruega, Rusia, Polonia, Eslovaquia, Dinamarca, Suiza y República Checa.





Alí Soto Macías es el único luchador sonorense que forma parte de la selección nacional, compitiendo en los 55 kilos estilo grecorromano; el seleccionado mexicano viajó bajo la supervisión de los entrenadores Sergio Martínez (CIMA: Compromiso Integral de México con sus Atletas), y Quetzalcóatl Oregel Leja, entrenador nacional del estilo grecorromano.



Asistieron a esta gira el árbitro internacional Emmanuel González González y el médico de la selección nacional, Guillermo Rodríguez.



Los atletas participantes en este torneo son:





48 kgs Guadalupe Perez (Oro); Karen Lizeth Aleman Romero (bronce).



51 kgs Eunice Jimenez (bronce), Iomara Martínez (plata)



55 kgs Jane Valencia (oro); Alejandra Romero Bonilla.



59 kgs Rocío Guadalupe García Bórquez.



63 kgs Pedro Ramiro Ramírez Camarillo (plata)



55 kgs Alí Soto Macias (bronce); Samuel Gurría Vigueras (plata); Francisco Alejandro Godina Contreras (oro).




Entrada destacada

¿Un sueño, una pesadilla o todo lo contrario? – Hable sin miedo

Te despiertas una mañana, te preparas un café y enciendes la radio para escuchar las noticias. Silencio. No se oye nada. Enciendes la televi...