lunes, 17 de enero de 2011

¡Este chaparrito si pega! (El 7 de mayo ni pregunten por mí, andaré en Las Vegas, jejeje)

Manny Pacquiao pone fecha límite
Fox Sports Latin America

MANILA, Filipinas.- El boxeador y congresista filipino Manny Pacquiao, de 32 años y ganador de títulos mundiales en ocho categorías distintas, continuará en los cuadriláteros al menos hasta 2013, confirmó hoy su promotor, Bob Arum.

"No se retirará antes de 2013, me lo dijo el día de su cumpleaños", indicó Arum en declaraciones al portal de internet "Boxing scene" recogidas por la televisión filipina GMA.

El púgil, que compagina su actividad deportiva con su labor de congresista por la provincia de Sarangani, planea subirse seis veces al cuadrilátero entre 2011 y 2013, adelantó su promotor.

Después de lograr el título mundial en la categoría superwélter frente al mexicano Antonio Margarito, el pasado mes de noviembre, Pacquiao se entrena para enfrentarse al estadounidense 'Sugar' Shane Mosley en Las Vegas, el próximo 7 de mayo.

El anuncio de Arum disipa las dudas que el propio Pacquiao había creado sobre su futuro boxístico tras lograr un escaño en el Congreso en las elecciones de 2010.

"Muchos admiradores quieren que pelee contra Floyd Mayweather, de modo que pregunté a mi madre si le podía regalar una pelea más y aceptó", aseguró Pacquiao en mayo, dos días después de su éxito electoral, insinuando que el esperado combate con el estadounidense, todavía sin programar, sería el último.

Pacquiao es todo un fenómeno social e ídolo nacional en Filipinas, un país que se paraliza casi por completo durante las peleas que retransmite la televisión local.

La FIL informa: El Premio Sor Juana lanza su convocatoria 2011


El galardón que desde 1993 reconoce la literatura en español escrita por mujeres otorgará diez mil dólares estadounidenses a la ganadora. La fecha límite para enviar trabajos es el próximo 30 de abril

Como una forma de reconocer la literatura en español escrita por mujeres, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara declaró abierta la convocatoria 2011 del Premio Sor Juan Inés de la Cruz, que está dotado con diez mil dólares estadounidenses y que el año pasado fue otorgado a la narradora chilena Claudia Piñeiro por su novela Las grietas de Jara.

Concebido y bautizado por la escritora nicaragüense Milagros Palma en 1993, el galardón es convocado por la fil Guadalajara y auspiciado por la Universidad del Claustro de Sor Juana. En su edición 2011 podrán participar las escritoras de cualquier nacionalidad, con una novela publicada originalmente en español entre enero de 2010 y abril de 2011, cuya extensión mínima sea de 120 cuartillas y que haya tenido un tiraje de por lo menos mil ejemplares.

Las obras podrán ser presentadas por cualquier institución cultural, educativa o editorial, así como por las propias escritoras. Quedan excluidas del certamen las novelas que hayan concursado en ediciones anteriores. Para participar deberán enviarse seis ejemplares impresos de la obra, así como un sobre aparte que incluya el currículo de la autora y una fotografía suya en tamaño postal, a 300 dpi de resolución.

Los trabajos deben enviarse a las oficinas de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (avenida Alemania 1370, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco, México. cp 44190). La fecha límite para participar en el Premio Sor Juana Inés de la Cruz es el 30 de abril de 2011. Sólo participarán las obras recibidas hasta esa fecha y aquellas cuyo sello postal sea de fecha anterior al 15 de abril y que lleguen antes del 15 de mayo.

El jurado estará integrado por tres reconocidos escritores o críticos literarios de América y su fallo, que será inapelable, se dará a conocer el 2 de noviembre de este año. El premio incluye la presentación de la escritora ganadora en una ceremonia que se realizará el miércoles 30 de noviembre, en el marco de la vigésima quinta Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Angelina Muñiz-Huberman (1993), Marcela Serrano (1994), Tatiana Lobo (1995), Elena Garro (1996), Laura Restrepo (1997), Silvia Molina (1998), Silvia Iparraguirre (1999), Cristina Rivera Garza (2001 y 2009), Ana Gloria Moya (2002), Margo Glantz (2003), Cristina Sánchez-Andrade (2004), Paloma Villegas (2005), Claudia Amengual (2006), Tununa Mercado (2007), Gioconda Belli (2008) y Claudia Piñeiro (2010) han sido reconocidas con este galardón.

La convocatoria se puede consultar en la página web de la Feria o directamente en el siguiente enlace: http://www.fil.com.mx/reco/sor_fil.asp.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez