MANILA, Filipinas.- El boxeador y congresista filipino Manny Pacquiao, de 32 años y ganador de títulos mundiales en ocho categorías distintas, continuará en los cuadriláteros al menos hasta 2013, confirmó hoy su promotor, Bob Arum.
"No se retirará antes de 2013, me lo dijo el día de su cumpleaños", indicó Arum en declaraciones al portal de internet "Boxing scene" recogidas por la televisión filipina GMA.
El púgil, que compagina su actividad deportiva con su labor de congresista por la provincia de Sarangani, planea subirse seis veces al cuadrilátero entre 2011 y 2013, adelantó su promotor.
Después de lograr el título mundial en la categoría superwélter frente al mexicano Antonio Margarito, el pasado mes de noviembre, Pacquiao se entrena para enfrentarse al estadounidense 'Sugar' Shane Mosley en Las Vegas, el próximo 7 de mayo.
El anuncio de Arum disipa las dudas que el propio Pacquiao había creado sobre su futuro boxístico tras lograr un escaño en el Congreso en las elecciones de 2010.
"Muchos admiradores quieren que pelee contra Floyd Mayweather, de modo que pregunté a mi madre si le podía regalar una pelea más y aceptó", aseguró Pacquiao en mayo, dos días después de su éxito electoral, insinuando que el esperado combate con el estadounidense, todavía sin programar, sería el último.
Pacquiao es todo un fenómeno social e ídolo nacional en Filipinas, un país que se paraliza casi por completo durante las peleas que retransmite la televisión local.