miércoles, 23 de abril de 2008

CARLOS SANCHEZ EDITOR DE ANDANTE 26


MI QUERIDO AMIGO CARLOS EN ANDANTE 26, ¡NO SE LO PIERDAN!

A continuacion el boletín enviado por el área de comuniccacion del ISC:


Andante26. Nuevo editor en la web
Este 17 de abril comenzó la edición número 8 de andante26, con la participación del escritor Carlos Sánchez


Boletín ISC No. 123 / Abril 18 / 2008: Año por un Desarrollo Social Consolidado


Los cibernautas ya pueden asomarse a la página
www.andante26.com para conocer la propuesta editorial del escritor Carlos Sánchez, en el número 8 de esta revista electrónica de arte, culturas y pensamiento del Instituto Sonorense de Cultura.

Silabario, Creciente, Canto Rodado, Tornaviaje y Fundación de la Mirada son las secciones que componen esta revista, que en esta edición dará espacio al periodismo cultural, la literatura y las artes visuales, bajo la mirada del también fotógrafo y director de Ediciones La Cábula.

Basta leer la editorial para saber el rumbo que tomará andante26 en el curso de las próximas semanas: “Inmersos en los pasos. La ciudad existe por esos peatones que la inventan cada día. Andar las calles, los patios, los callejones, los bulevares. Andar es indagar, encontrar los latidos de esos seres en movimiento ejerciendo la función de segunderos en el reloj que es la vida. O ser uno más de ellos.
“Andar las letras es el destino de este espacio, de los clicks en el teclado y la luz en los ojos encontrando imágenes y palabras. Me ha tocado ser el conductor de este tren cuyos furgones recorrerán las vías tres meses a partir de ya. La convocatoria es que trepemos todos, ahora que el holocausto de la información se apersona todos los días. Y digerimos queramos o no.
“Un reposo para las ráfagas de los otros estilos de información, esos que nos invaden cotidianamente.
“Anda desde hace veinte años ya, esa otra ciudad construida por el escritor Luis Enrique García, quien ha encendido la necesidad de observar con la mayoría de ojos y conceptos posibles, lo que significa la palabra ciudad. Un tributo quizá, a Ciudad nocturna, tal vez el más pulcro y enorme cuentario escrito en Sonora.
“Desde ahora esa ciudad está acá, en la metrópoli de este espacio que es andante26.Nos echamos a andar la vida, en esta ciudad perenne que es la palabra, la imagen”.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez