miércoles, 15 de febrero de 2012

Avala ciencia llanto con canciones de Adele

Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 15/02/2012

http://youtu.be/hLQl3WQQoQ0



Un psicólogo estadounidense encontró una razón científica para explicar el llanto de los fans de Adele con la canción "Someone like you"; la repetición de una nota denominada "appoggiatura", es la causa de la tristeza.

La ciencia tiene una explicación para la tristeza que provoca la canción "Someone like you" de la británica Adele. Martin Guhn, psicólogo de la Universidad de British Columbia, culpa a la repetición de una nota de la tristeza que produce en sus escuchas.

El investigador estadounidense afirma que la repetición de una nota llamada "appoggiatura" que produce alzas y bajas de tensión en el cerebro, lleva a las personas a desencadenar en llanto.

"Genera tensión en el oyente", dijo Martin Guhn, quien investigó el efecto de esta nota en 2007.

También la articulación de la voz, los sonidos y timbres sorpresivos y el patrón armónico de la canción, alteran el sistema parasimpático del organismo, haciendo que el cerebro lo interprete como una provocación triste.

Si a esas explicaciones científicas se le suma la letra, que trata sobre una mujer que no ha superado la ruptura con su pareja y que promete encontrar a alguien como él, el llanto es una consecuencia comprensible.

Fuente: Agencias

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez