sábado, 17 de abril de 2010

Si tienes muchas amigas jóvenes en Facebook, pueden bloquearte por acosador

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 16.04.2010

  • Un algoritmo de seguridad detectará a los usuarios sospechosos.
  • Tendrá en cuenta si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo o si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad.
  • El departamento de seguridad de Facebook está dirigido por Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delito cibernético.

La red social Facebook.
Facebook ha creado un nuevo método para luchar contra el acoso online, especialmente contra aquél en el que se ven implicados los menores de edad. La red social utilizará a partir de ahora un algoritmo de seguridad que detectará a usuarios sospechosos y avisará a los responsables de la página.

Los delitos graves se borran automáticamente y el usuario es 'baneado' de inmediato El funcionamiento de este algoritmo es sencillo. Tendrá en cuenta tres factores básicos: si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo, como demasiadas mujeres jóvenes; si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad; o si envía demasiados mensajes.

Estos comportamientos, considerados 'agresivos' en la Red, serían detectados por el instrumento de vigilancia de Facebook y éste avisaría a un equipo de la página, que revisaría la alerta y que, en caso de confirmarse el acoso, bloquearía la cuenta del usuario.

El departamento de seguridad internacional de Facebook está dirigido por Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delito cibernético y la lucha contra el terrorismo. Los delitos considerados graves tales como la pornografía infantil, sin embargo, se eliminan automáticamente y el usuario es 'baneado' de inmediato, declaró Kelly en The Guardian.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez