sábado, 28 de febrero de 2009

5º Festival Internacional de Cine de Monterrey

El Festival Internacional de Cine de Monterrey es un evento cultural que se ha consolidado como uno de los más importantes del país. Con nueve años de trayectoria, desde su fundación en el año 2000 como el Festival Internacional de Cine y Video Voladero, el evento ha logrado traer a tierras regiomontanas más de un millón de películas de los cinco continentes del mundo fomentando no sólo la difusión de la cultura cinematográfica, sino también el acercamiento de los puntos de vista de una gran cantidad de cineastas que convergen año con año en nuestra ciudad

La quinta edición del Festival se realizará del 21 al 29 de agosto del año 2009, y es organizado por MMCinemas y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gremio de Cineastas de Nuevo León y una gran cantidad de patrocinadores que año con año han impulsado el evento.



FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES.- 30 de Abril, 2009.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey es uno de los más importantes en México. Se exhiben largometrajes en competencia internacional (ficción y documental) retrospectivas, cortometrajes en competencia internacional (ficción, documental y animación), documentales de relevancia social y funciones de homenajes a personalidades del cine mundial.
Categorías:
- Largometraje Ficción en Competencia.
- Largometraje Documental en Competencia.
- Largometraje de Nuevo León en Competencia.
- Cortometraje Ficción en Competencia.
- Cortometraje Documental en Competencia.
- Cortometraje Animación en Competencia.
- Cortometraje de Nuevo León en Competencia.
- Vision Social: Cine para un mundo mejor.
Las películas ganadoras de cada categoría recibirá un “Cabrito de Plata”, la Presea Oficial del Festival Internacional de Cine de Monterrey, además de los premios que otorguen los patrocinadores.
DATOS IMPORTANTES:
- No hay cuota de inscripción en ningún caso.
- Se acepta cualquier formato original.
- El año de producción de las películas a inscribir deberá ser 2008 ó 2009.
- Se aceptan trabajos de cualquier nacionalidad.
Para consultar las bases, favor de referirse a la siguiente dirección:www.monterreyfilmfestival.com
Para dudas y aclaraciones, favor de escribir a la siguiente dirección de correo electrónico:programacion@monterreyfilmfestival.com

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez