domingo, 16 de agosto de 2009

Alí Soto, campeón panamericano y mejor luchador del torneo



Conquista la medalla de oro en el campeonato de cadetes en Managua, y recibe el trofeo como mejor luchador de grecorromana.

Managua, Nicaragua.- El campeón nacional olímpico de México, Alí Soto Macías refrendó su categoría al conquistar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Luchas de Cadetes celebrado en esta ciudad centroamericana, haciéndose acreedor además, al trofeo como el mejor luchador del torneo.

Este viernes, Alí Soto derrotó sucesivamente a sus contrincantes de Panamá, Estados Unidos, Nicaragua y Perú, imponiéndose con gran técnica y sobrado valor y coraje, después de haber librado una durísima pelea con la báscula, para lograr los 42 kilos de su categoría.

La delegación mexicana de lucha grecorromana, compuesta de nueve gladiadores, sólo pudo conquistar una presea áurea, aunque logró colocarse como segundo lugar en la premiación por equipos, al alcanzar un puntaje de 74, sólo debajo de Estados Unidos (82), y por encima de Perú (66).

Alí Soto Macías disputó la final con el contrincante de Perú, aunque declaró que el rival más complicado fue el norteamericano, un joven que acabó en tercer lugar, al perder precisamente con el peruano.



Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez