jueves, 15 de enero de 2009

Campaña Dr. King´s Tree

En el 2008, un día como hoy, nace la campaña Dr. King´s Tree con la plantación de un árbol en honor a Martin Luther King y sus métodos no violentos.




Dr. King´s Tree es una campaña que se gesta después de un debate en un foro venezolano (Noticiero Digital) donde se buscaba una propuesta para realizar una acción que resalte los métodos noviolentos utilizados por Martin Luther King, Jr. para la solución de conflictos. La acción que se realiza es la plantación de un árbol por la Paz y la Noviolencia.

Declaración y Principios:

  • "La Paz en la Tierra depende de nuestra capacidad de asegurar el medio ambiente en que vivimos". >>Los árboles son plantados para promover una cultura de PAZ
  • "Plantar un árbol encierra un mensaje muy claro: con ese simple acto las personas pueden mejorar su hábitat. La población cobra así conciencia de que puede influir en su entorno, y ello es un primer paso hacia una mayor participación en la vida de la sociedad, donde nos involucra de manera directa y sin violencia en los asuntos que nos atañen a todos como ciudadanos."
  • Para quienes están en esta causa del King's Tree, el efecto psicológico de ver el árbol plantado y de contribuir a la restauración del medio ambiente, mandando un mensaje de auxilio hacia los pueblos reprimidos con las enseñanzas del gran Líder defensor de los derechos humanos Dr. Martin Luther King ,es un símbolo de renacimiento de la Paz, mediante una acción no-violenta que reúne a la conciencia, la participación y la unidad ,y que se proyecta hacia un cambio sostenido.
  • El mensaje de la plantación de árboles en llamados de auxilio, puede encerrar muchas causas, partiendo de la necesidad de hacer valer los derechos inalienables de todos los individuos de la sociedad. El King's Tree,nació en favor de los presos políticos, pero la gama de causas que imperan en estos momentos por la situación del mundo, nos obliga a realizar la siembra en un abanico más amplio de posibilidades, donde las naciones que se sumen a este llamado de conciencia , puedan coincidir o converger en causas y necesidades de sus connacionales , logrando así hacer de King's Tree un canal de protesta y una misión contundente en donde la gente pueda asociar toda una variedad de sentimientos ,de lucha y de acción, buscando captar la atención que conjugue la pericia internacional para evaluar la amenaza que esta fracturando la Seguridad de nuestro Hemisferio. De tal manera que logremos a través de esta campaña de KING'S TREE la suma y los esfuerzos mundiales para responder a los retos modernos, pero más aún logremos despertar el entusiasmo y salir de la apatía en la que se ha sumido mundo, y respondamos de una manera congruente, contundente y responsable a este indeleble error Humano.
  • Todos estamos llamados y obligados a la ordenación sólida del medio ambiente, la recuperación de la confianza y a la garantía de la seguridad, pero debemos contribuir de una u otra forma, y King's Tree nos ofrece un medio para catalizar la estabilidad emocional a través de una acción simple cuyo único esfuerzo es la voluntad y el deseo de participar de manera no- violenta en protesta de lo que consideramos son nuestros derechos.
  • Únete, planta un árbol ,y verás que no sólo estarás buscando captar la atención hacia nuestro país con una acción simbólica, sino que estarás contribuyendo a la recuperación del medio ambiente, y en este último punto debo recordar que es un compromiso. Participando sentirás que has hecho algo por lo cual debes sentir orgullo y al final tendrás raíces:"LA PAZ".

¿Recuerdan que en el 2007, en un día como hoy, La cinta cinematográfica "Babel" ganó como 'Mejor película' en la 64 entrega de los Globos de Oro?

Babel es el nombre de una película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, con guión de él mismo y del escritor Guillermo Arriaga y protagonizada por Gael García Bernal, Brad Pitt, Cate Blanchett, Adriana Barraza y Koji Yakusho. La película se estrenó en Cannes en junio de 2006 y completa la Trilogía de la muerte de González Iñárritu, iniciada con Amores perros y continuada con 21 Gramos.
Babel ganó el
Globo de oro a la mejor película de drama en el año 2007 y fue candidata a seis premios Óscar, entre ellos mejor película y mejor director, aunque finalmente sólo consiguió el premio en la categoría de mejor banda sonora.

La película está basada en la Torre de Babel, en la cual, se unen todas las razas. En este caso, se unen mediante un rifle, que es regalado por un japonés, a un marroquí, éste se lo vende a otro marroquí para defender a sus rebaños. Con este rifle, los hijos del marroquí, hieren a una estadounidense, y a su vez los hijos de la estadounidense, están con unos mexicanos. Por lo tanto, se unen diferentes razas, como dicta la leyenda de la Torre de Babel.

Premios César
Candidatura al premio a la
mejor película extranjera

Festival de Cannes
Premio al Mejor director (Alejandro González Iñárritu)
Premio François Chalais (premio del Jurado Ecuménico)
Película candidata a la
Palma de Oro a la mejor película

Curiosidades:

  • La actriz Adriana Barraza ganó más de 15 kilos para su papel de Amelia. (IMDb)
  • Ya que cada historia fue filmada en diferente fecha y en diferentes continentes, algunos de los miembros del reparto no se conocieron hasta el estreno de la película. (IMDb)
  • Rinko Kikuchi tuvo que pasar un proceso de audición de un año antes de conseguir el papel de Chieko. (IMDb)

Fuente: Wikipedia

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez