sábado, 15 de febrero de 2014

El amor… Cómo se siente física y mentalmente

El amor… Cómo se siente física y mentalmente - Hermosillo - UniradioNoticias.com

 Por: Cristina Contreras

Los componentes básicos para que el amor de una pareja perdure y sea formal son la intimidad, la pasión, el compromiso y respeto, entre muchos otros; subrayó la psicóloga, Dulce Alejandra Gálvez Saucedo.

Explicó que la intimidad es la cercanía emocional; la pasión es la atracción física que siente el uno por el otro; respeto por la pareja; y el compromiso es estar juntos y afrontar cualquier circunstancia.

El amor, describió, es un sentimiento relacionado con el afecto y apego el cual produce una serie de actitudes, emociones y experiencias.

Cuando se sienten atraídos y empiezan a tener el sentimiento del amor, desarrollan alteraciones psicofisiológicas, esto a partir de lo que piensan de las emociones y variarán dependiendo de la misma persona.

“En algunas personas es lo que le llaman maripositas en el estómago que es el cosquilleo, es parte de la ansiedad; hay otro tipo de alteración que es el sudar las manos, que te palpite más rápido el corazón, entonces sí sufre un cambio el cuerpo ante una emoción”, detalló.

En esta fecha, expuso, la gente que tiene pareja está feliz y lleva a cabo lo que culturalmente se hace con su pareja.

Puede ser contrario para quienes están sin una pareja, la misma mercadotecnia y demostraciones de amor de los demás podría generarles tristeza y melancolía.

Por ello la recomendación es enfocar toda la atención a la familia y los amigos que también se festejan este mes del amor y la amistad, concluyó.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez