martes, 12 de abril de 2016

HOY EN "SAZONANDO"

12 de abril.
RADIO SONORA Programa “Sazonando” 

Comuníquense con nosotros: 01800 502 58 55 si están fuera de hermosillo, Sonora, y 212 6655 directo a cabina si viven en la capital sonorense. Si prefieren enviar whatsapp o mensaje de texto háganlo a través de 6621 47 23 64. ¡Sazonemos juntos la mañana!


Santoral: Victor, Julio, Zenón, Constantino, Sabas, Florentino.
Efemérides: 


  • La noche de Yuri, en conmemoración del primer viaje tripulado al espacio.
  • Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados (El 12 de abril de 1961 el ciudadano soviético nacido en Rusia Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado, un evento histórico que abrió el camino a la exploración del espacio en beneficio de toda la humanidad).



  • Día de la Cosmonáutica.
  • Día Mundial de reducción de Gastos Militares. Se instauró con el fin de promover una conciencia común a los problemas ocasionados por el gasto militar, sugiriendo que en su lugar ese dinero se debería usar para promover el desarrollo humano.







1923.- Ocurre el nacimiento de la poeta mexicana Dolores Castro, pionera de la poesía nacional del siglo XX, cuya obra aborda el dolor, el amor, el silencio, la soledad y el deseo de vuelo. Autora de "El corazón transfigurado", "Dos nocturnos" y "Soles", entre otros. LA POESÍA ES UNA FORMA AMOROSA DE VER EL MUNDO.









1947.- Nació Ana María Moix, escritora española hermana del también escritor Terenci Moix. Es autora de una obra poética que combina lo experimental con lo lírico. Ha escrito también narrativa y cuentos para niños como la historia infantil “Miguelón”.









1975.- Muere la cantante estadunidense Josephine Baker, la primera mujer de la Unión Americana a la que le hacen honores militares en Francia. Es enterrada en Mónaco. Nace el 3 de junio de 1906, en St. Louis, Missouri.


Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez