viernes, 24 de septiembre de 2010

A LA OPINION DE USTEDES, QUE LEEN: ¿LE CREEN?

Calderón dejará "cimientos" para luchar contra crimen: Alejandro Poiré (entrevista)

Milenio.com

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional afirmó que para 2012 estarán los "cimientos" institucionales en materia de seguridad y justicia que permitan un combate efectivo contra el crimen organizado.

México.- El presidente de México, Felipe Calderón, dejará al término de su mandato en 2012 los "cimientos" institucionales en materia de seguridad y justicia que permitan un combate efectivo contra el crimen organizado en su país, explicó hoy a Efe Alejandro Poiré, portavoz gubernamental de seguridad.

El también secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional dijo en entrevista con Efe que "se han dado los pasos durante estos cuatro años de confrontación de las organizaciones criminales (...) que permiten justamente dar este segundo paso, que ya está en camino, de reconstrucción institucional".

Poiré recordó que durante décadas en México las autoridades no hicieron "la inversión política, financiera, social, de construir instituciones de seguridad y de justicia", algo en lo que actualmente se trabaja de manera intensa.

"El cambio que se está dando durante estos años y que se va a seguir durante los siguientes dos de la Administración del presidente Calderón (2006-2012) indudablemente que van a resultar en la base sobre la cual vamos a poder construir resultados valiosos de corto plazo y permanentes, de largo plazo", sostuvo Poiré.

Según el portavoz para seguridad del Gobierno, en estos momentos ya hay unos logros significativos como el fortalecimiento de la Policía Federal, la reforma al sistema de justicia penal y la modernización "de las atribuciones de las fiscalías a nivel federal".

PARA CONTINUAR LEYENDO DA CLICK AQUI

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez