lunes, 23 de agosto de 2021

DE LETRAS CORAZON - MARIA ANTONIETA MENDIVIL

 ¡Pasen la voz!


https://anchor.fm/silvia-manriquez/episodes/DE-LETRAS-CORAZON---MARIA-ANTONIETA-MENDIVIL-e16c7hl

La escritora sonorense María Antonieta Mendivil también visitó De Letras corazón, en Radio Sonora. Platicó sobre sus novelas Duelo de noche y A ras de vuelo, recordó cuando fue columnista de El Imparcial, de sus amigas y compañeras escritoras ¿Sabían que al inicio de su carrera literaria enfrentó situaciones de machismo? De esto y mucho más charló con Sylvia Manriquez.
¡Disfruten y compartan!

De Letras Corazón, es producido y conducido por Sylva Manriquez, se transmite los lunes a las 19:00 horas en Radio Sonora, 94.7 fm www.radiosonora.com.mx

María Antonieta Mendívil [Gámez] es narradora y guionista mexicana. Cursó estudios de Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca; de Letras Hispánicas por la Universidad de Sonora; y de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Ha participado en la edición, creación y fundación de Mucho gusto / arte en sus sentidos, Arte Sonorense, Gradas y Palabra de Mujer, además de ser coeditora de la sección monográfica en español de la revista RE / realidad y pensamiento, publicada en España. Ha colaborado para diversos medios impresos y virtuales como El Imparcial, Siempre !, Tierra Adentro, Cultura Norte, Expreso, La línea del Cosmonauta, Observatorio Digital, Homines y Espiral. Como guionista, participó en la radionovela La espera de Ofelia, programa producido por el Instituto Mexicano de la Radio imer que impulsa la alfabetización y se transmite en México y Estados Unidos.

En 1992, obtuvo la Beca Nacional Tierra Adentro en la categoría Edición; en 1994, fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes fecas en la categoría Jóvenes Creadores y, en 2001, en la categoría Jóvenes con Trayectoria; en 2005, obtuvo el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca en la categoría Jóvenes Creadores, género novela (Sonora, 1971). 

En poesía ha publicado Cuenta Regresiva (Instituto Sonorense de Cultura, 1992) y Llama (Libros del Umbral, 2008). Poemas suyos se han publicado en revistas y antologías de México y España. Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. 

En novela, Otros Tiempos (Equilibrio Editores, 1999), Duelo de noche "(Almuzara, 2006). Su novela A ras de vuelo (colección Andanzas de Tusquets Editores) fue elegida como una de las 10 mejores novelas del año 2011.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez