jueves, 5 de agosto de 2010

Aves de paso en la Biblioteca Pública Mexicana de Cananea


El más reciente libro de Carlos Sánchez, Aves de paso, se presentará este viernes 6 de agosto a las 7:00 de la tarde en la Biblioteca Pública Mexicana de Cananea.
Los comentarios de presentación sobre la obra estarán a cargo de Josefa Isabel Rojas, e Ibone Vega.
Aves de paso es un libro de prosa donde el narrador es un personaje que se sumerge en constante observación y cuenta historias sobre mujeres que llegan y se van.

Josefa Isabel Rojas apunta: “Y si bien… el vuelo de los desamparados no tiene la garantía del retorno”, como alguien en esta crónica dividida en apartados, nos dice… creemos entender que todas estas aves, habitantes que compulsivamente ponen ante nuestros ojos la fugacidad y el absurdo del sueño de trascendencia por todos soñado en esto que llamamos vida, al sortear la suerte, bailar la felicidad, aferrar con las uñas el adiós a las penas, no es que no sientan la pulsación de quedarse, no es que siempre necesiten irse, no es que no sean capaces de permanecer: Su destino es efímero y borroso, así como su vuelo, sostenido por alas que como las de Ícaro resisten poca altura, poco sol, poca luz, poca distancia, poca vida…”

La publicación de Aves de paso cuenta con el apoyo de www.elmineral.com.mx página web en la cual el autor, Carlos Sánchez, se desempeña como reportero.

La presentación de este libro será la primicia ya que la edición es reciente y apenas ha salido a la luz pública. En el evento habrá refrescos, galletas y café, no falten.

¡No disparen, soy periodista!

Sábado 7 de agosto, Plaza Emiliana de Zubeldía, convocatoria abierta para todas y todos los que trabajamos en medios de comunicación, y la sociedad en general.

Reconocen periodistas a Dossier Político

Por cierto, este martes 10 de Agosto a las 11:30, platicaré con el director de Dossier Politico, Oscar Castro. Escuchenos en Radio Sonora, 29 frecuencias en todo el estado. www.radiosonora.com.mx


Le otorgan “El Premio México de Periodismo” que anualmente entrega la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX. Su valor consiste en que es el único nacional que se entrega entre pares.

Por Tomado de internet / El mercurio digital

Dia de publicación: 2010-08-04

Es de resaltarse que en este galardón se tomó la decisión, desde su creación, de que no hubiera ninguna intervención, ni siquiera la académica por muy respetable que desde luego es, en el sentido estricto de que sólo los periodistas pueden juzgar el trabajo de sus colegas.

Sería inadmisible que un premio de abogacía lo decidieran los parteros, o un premio de estos fuera consultado a la burocracia, como antaño se hacía con aquel premio nacional del gremio que entregaba el Gobierno de la República, obvio, decidido por los funcionarios del poder en turno; ello lo decimos sin demérito de los que lo recibieron.

Todos los galardonados del Premio México de Periodismo 2010 merecen nuestra profunda felicitación y nuestro reconocimiento, sin embargo es de resaltar dos especiales que decidió el Honorable Jurado Calificador, nos referimos al que recibirá por trayectoria ese comprometido luchador social argentino, Juan Carlos Camaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, y Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE, quien lo recibe, en ello está implícita su importancia, por solidaridad gremial.

Los compañeros ganadores, que recibirán el codiciado galardón, no pecuniario, consistente en el diploma que lo acredita y un busto del mártir por antonomasia del periodismo, Ricardo Flores Magón, son los siguientes:

En prensa escrita, por artículo de fondo: Gilberto Guzmán Refugio de la Revista Imágenes de Guerrero y Emery Hernández Marín de Revista Jaguar de Tabasco. En columna: Carlos Zwanziger de Cadena de El Orbe de Chiapas. En crónica: Matías Lozano Díaz de León de El Heraldo de Aguascalientes y Ángel Mario Ksheratto de El Orbe de Chiapas. En entrevista: Víctor Manuel de Santiago Fuentes de Ecos de la Costa de Colima. En noticia: Sergio Mario Romero Ramírez de Proyección Económica del Distrito Federal. En reportaje: Sergio Melgar Recinos de Código Sur/Orbe de Chiapas y Cesar Peralta González de El Mañana de Matamoros, Tamaulipas. Por trayectoria: José Luis de Anda Yancey de El Mañana de Matamoros, Tamaulipas.

En radio, por artículo de fondo: Pablo Rubén Villalobos de Grupo Broca Comunicación del estado de Morelos. Por columna: Jaime Flores Martínez de Radio Mexicana 1420 de Tijuana, Baja California. En crónica: Maybelline Danae Ibáñez Juárez de Radio Fórmula Veracruz. Por entrevista: Leticia Mongtañer García de Sicom Radio de Puebla. Por noticia: Fernando Alfonso Ávila Hernández de Súper Estéreo Tula, Hidalgo. Por reportaje: Mario Palacios Romero de MVS Mexicali, Baja California. Por trayectoria: Gilberto Sánchez de XACM, Cárdenas, Tabasco.

En televisión. Por artículo de fondo: Edmundo Mendoza Castañeda de Televisión de Hidalgo. Por columna: Doris Liliana Vega Pérez de Canal 7 Tv Azteca de Zacatecas. Por crónica: Georgina Salinas Peralta de Tv Azteca de San Luis Potosí. Por entrevista: Maria Dolores Pellón Díaz Cid de Televisa Puebla. Por noticia: Primitivo Estanislao López Herrera de Televisa Tamaulipas. Por reportaje: Iván López Gallo de Canal 13 del Distrito Federal.

En cibernético: por artículo de fondo: Fernando González Mora de Actualidades de México de Distrito Federal. Por columna: Raúl Torres Salmerón de www.e-consulta.com de Puebla. Por crónica: Justino Miranda Rodríguez de www.sinlíneadiario.com.mx de Morelos. Por noticias: Heriberto Barrientos Márquez de Diario de Chihuahua. Por Reportaje: Oscar Castro Valdez, Dossier Político, de Sonora.

En especiales, por caricatura: Álvaro Rivera Muñoz, “Rima” de Ecos de la Costa, Colima. Por fotografía noticiosa: Octavio Alfredo Zaldivar Ávila de Imagen de Plata de Durango. Por video noticioso: Francisco Fortuño Olguín de La Gran Cadena Raza del Distrito Federal. Por decanato en Tabasco, Jorge Alberto Javier Quero de Diario Rumbo Nuevo y por Guerrero, Álvaro Burgos Barrera de Apoyo Permanente de Taxco.

Felicidades y que siga la cosecha de premios y reconocimiento.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez