miércoles, 7 de octubre de 2009

Invitación Especial para los amigos de Tijuana

Los alumnos de la licenciatura en cinematografía de la UDC, presentarán su primera muestra anual de trabajos, tareas y cortos que han realizado en el primer año de existencia de esta carrera.

Presentación del Cortometraje “Disculpe las molestias”, estelarizado por el reconocido actor Mexicano ALBERTO ESTRELLA (
http://www.imdb.com/name/nm0261886/) y en la cámara TONATIUH MARTÍNEZ (http://tonatiuhmartinez.com/) quien se ha destacado como un brillante joven cine fotógrafo por su realización de “Párpados Azules” (http://www.parpadosazules.com/) ganadora del ARIEL, premio especial en SUNDANCE 2008 y selección oficial en CANNES 2007, además del cine documental para CAFÉ TACUBA y las producciones de UNAM, BANAMEX, TELMEX, TELNOR.

Este corto está dirigido por el alumno CESAR JIMÉNEZ PINTO (3er. cuatrimestre matutino) y los Productores son los alumnos: ADRIANA SANTOS (Line Producer)– 3er. cuatrimestre matutino, EDGAR RODRÍGUEZ (Production Coordinator)- 3er. cuatrimestre vespertino, DIEGO ÁLVAREZ (Production Manager) – 2do. Cuatrimestre; los alumnos del 3er. cuatrimestre ocuparon los puestos de “Cabezas de Departamento” (arte, locaciones, transporte, sonido, edición, etc.). Los alumnos del 2do. cuatrimestre fueron “CREW” y los “PA’s” (Production Assistants) fueron del 1er. cuatrimestre.

En el evento también se contará con la participación de alumnos de
UCLA Film School, quienes mostrarán el “detrás de cámaras” de la producción que realizaron con la participación de alumnos de cinematografía de la UDC.
Esperamos contar con tu presencia este:
Sábado 10 de Octubre,
20:00 hrs.
Exterior Domo IMAX. Centro Cultural Tijuana.
Entrada libre.

La discriminación ya es un delito en Quintana Roo

- Bando de Policía de Cozumel sanciona a “los hombres vistan ropa y calzado femenino”, atentan contra la “moral y buenas costumbres”

México DF, octubre 06 de 2009.
La discriminación ya se puede denunciar penalmente en Quintana Roo. El jueves pasado, el Congreso local aprobó una iniciativa de ley que establece de uno a tres años de cárcel, de 25 a 100 días de trabajos comunitarios y multas de hasta 200 salarios mínimos para quienes ejerzan este delito.

La diputación local aprobó la inclusión del artículo 124 bis al Código Penal quintanarroense, el cual, define a la discriminación como “anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas en razón de su edad, sexo, estado civil, embarazo, raza, procedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, características físicas, discapacidad o estado de salud o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”.

Si la persona que ejerce discriminación es funcionario gubernamental, la pena se incrementará “hasta una mitad” más; además de que podrá ser inhabilitado para desempeñar puestos en la administración pública.

Hoy se publicó el decreto en el Periódico Oficial de la entidad y mañana entrará en vigor. Así que Quintana Roo se suma a la lista de estados de la República que penalizan la discriminación: Aguascalientes, Colima, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Tlaxcala, Durango y Veracruz.

Para seguir leyendo da click AQUI

Caminar con peluca o zapatillas es motivo de detención. Las autoridades de la turística isla han sido “renuentes” a cambiar la norma municipal. De manera que la “moral y las buenas costumbres” vulneran “nuestro derecho a ser libres”, lamentó Roberto Guzmán, de las asociaciones Colectivo por la Diversidad Sexual y Red Positiva de Quintana Roo.

Afirmó que penalizar la discriminación contrasta con la ley antiaborto aprobada recientemente por el Congreso estatal. Hay niñas de entre 9 y 10 años de edad que se embarazan, y “muchas de ellas”, sobre todo en la zona maya, ponen en riesgo su salud al practicarse abortos clandestinos.

El activista quintanarroense adelantó que las organizaciones lésbico-gay están en contacto con la diputada local Luz María Beristain, del Partido de la Revolución Democrática, que en breve cumplirá su promesa de campaña de lanzar una iniciativa a favor de las uniones del mismo sexo. Mientras tanto, aún evalúan si será la Ley de Sociedades de Convivencia o el Pacto Civil de Solidaridad la propuesta que abanderarán. “Esperemos que no lo politicen”, agregó.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez