jueves, 15 de octubre de 2009

Este 16 de octubre: MESAS DE LECTURA

En el marco del XXVII aniversario de Radio Sonora
el programa "Letras de Sonora presenta:
Mesas de Lectura.




Inés Martinez de Castro
Nació Hermosillo, Sonora. Licenciatura en Letras Hispánicas por la Universidad de Sonora. Docente en los niveles medio superior y superior en áreas de literatura, teoría del arte y producción editorial. Ha colaborado con publicaciones en once libros colectivos como: “Cuarto Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores”, “Tercer Encuentro de Poesía Joven de la Frontera”, “Encuentro de Literatura de las Fronteras”. “Primer Encuentro de Poetas y Narradores Jóvenes de la Frontera Norte”, “Encuentro Internacional de Literatura de la Frontera”, “Inventario de Voces”, “Visión Retrospectiva de la Literatura Sonorense”, “Un Siglo de Literatura”, “Los Cantos de Minerva”, “A Sol Pleno”, “Antología Poética de Sonora y Arizona” (video poemas). Entre sus libros destacan “Habitación sin Muros”, “Los Días Suprimidos” y “Marea Roja”. Ha ofrecido lecturas y recitales poéticos en Sonora, Baja California y Baja California Sur, Oaxaca, Morelos y Veracruz. Ha participado en eventos literarios en diversas ciudades de México y Estados Unidos. Realizó una gira artística presentando “A Sol Pleno” (videopoemas) en el Centro de las Artes en México y en ciudades como Jalapa, Oaxaca, Guadalajara, Tijuana, Ensenada, Ciudad Oregón y Hermosillo.Actualmente es Coordinadora de Difusión Cultural de El Colegio de Sonora desde 1992, de donde también es editora de diversas publicaciones y compiladora de investigaciones. Obtuvo apoyo del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos, para la realización del proyecto “Desiertos Vecinos unen sus Incendios”, videopoemas de la poesía de Sonora y Arizona” (1995).
Ganadora de los Juegos Florales de “El Bajío”, Celaya, Guanajuato (1984), por el poemario “Los días suprimidos” y ganadora del Primer Concurso de Poetas Sonorenses (1985), por el poemario “Breve Historia que Nadie Contar”.
Semblanza tomada del SIC
http://www.sic.gob.mx/ficha.php?table=artista&table_id=2109


Juan Manz
Poeta y promotor cultural, oriundo de Cd. Obregón.
Fundador, en 2003, del Encuentro Latinoamericano de Escritores Bajo el asedio de los signos, ha dirigido, desde 1986, el Taller de Creación Literaria de la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, de Ciudad Obregón, Sonora, y bajo su dirección se publica, en 1989, el libro colectivo Y se hicieron de palabras. Es miembro fundador de la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA), dentro de la cual dirige la Colección de poesía y narrativa Bakatete ardiente, y la Colección de poesía Instantes.Entre sus obras destacan “Oro verde”, “Con un rumor de canción”, “Balada de tierra adentro”, “Tres veces espejo”, “Padre viejo” y “Para repasar el círculo” Poesía reunida.Parte de su obra literaria ha sido incluida en las antologías: Primer encuentro de poetas jóvenes de la frontera norte, SEP / Programa Cultural de las Fronteras, 1986; Bestiario inmediato: Muestra de poesía mexicana contemporánea, Colección Reino imaginario (Ediciones Coyoacán, 2000) y Vuelta a la casa en 75 poemas (Editorial Planeta, 2001).Semblanza tomada de el blog de Juan Manz
http://juanmanz.blogspot.com/
La cita esa las 17:00 horas en el patio de radio sonora, cita en Ave. Obregón 46, entre Yañez y Garmendia, Sector Centro. Hermosillo, Sonora.

Conducen: Raul Acevedo Savín, Nacho Mondaca y Sylvia Teresa Manríquez.

¡¡ Los esperamos !!

“Letras de Sonora”Especial: Mesas de Lectura.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez