domingo, 29 de junio de 2008

TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA

Durante la convalecencia terminé de leer "Travesuras de la niña mala", novela del reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa. Me sorprendió porque no conocía este estilo de Vargas LLosa. En mi club literario resultó una lectura polemica precisamente por eso, por esta forma de escribir que no le conociamos al peruano.

¡ME GUSTÓ MUCHO!

Según palabras del mismo autor, se trata de su primera novela de amor. En ella narra la relación tormentosa y enfermiza de dos amantes durante cuatro décadas, con el trasfondo de los tumultuosos cambios políticos y sociales que se vivieron en la segunda mitad dep siglo XX en lugares como Lima, Paris, Londres, Tokio y Madrid. (Wikipedia)
-----------------------------------------------

Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa
por José Miguel Oviedo
Reflexiones sobre una niña mala El mismo título de la última novela de Mario Vargas Llosa da un buen indicio de lo que es: una narración ligera, de entretenimiento y de tema amoroso o erótico. Aunque estos temas han rondado siempre su imaginación, no es exagerado considerarla su primera novela en la que lo amoroso y sentimental es el foco central de la acción.
Si quieres leer mas de este articulo publicado en "Letras Libres" da click al siguiente vinculo

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez