jueves, 7 de abril de 2016

Hoy en Sazonando:

RADIO SONORA Programa “Sazonando”  

Comuníquense con nosotros: 01800 502 58 55 si están fuera de hermosillo, Sonora, y 212 6655 directo a cabina si viven en la capital sonorense. Si prefieren enviar whatsapp o mensaje de texto háganlo a través de 6621 47 23 64. ¡Sazonemos juntos la mañana!
Santoral: Juan Bautista de La Salle, Epifanio, Donato y Rufino.
Cumpleaños:

Santoral: Juan Bautista de La Salle, Epifanio, Donato y Rufino.
1805.- En el Teatro de Viena (Austria), Ludwing van Beethoven, compositor alemán, presenta en público su tercera sinfonía. Beethoven ha escrito el nombre de Napoleón Bonaparte en el título primitivo de la obra, pero al enterarse de su coronación como Emperador, desilusionado tacha el nombre y la llama "Sinfonía Heroica". 
En 1827, el farmacéutico inglés, John Walker hizo la primera venta de cerillas de fricción que él mismo había inventado un año antes. Walker realizó el descubrimiento de forma accidental mientras intentaba producir un nuevo material combustible que ardiera con facilidad. Su primera cerilla fue en realidad un palo de madera.
1877.- Muere la escritora española Cecilia Böhl de Faber, quien escribe bajo el seudónimo de Fernán Caballero, precursora de la novela realista. Es autora de "La gaviota", su obra cumbre. Nace el 24 de diciembre de 1796.
1889.- Nace la poeta chilena Gabriela Mistral, autora de textos como "Desolación", en los que refleja un humanismo apasionado, un intenso poder emocional y gran fuerza lírica. Premio Nobel de Literatura 1945. Muere el 10 de enero de 1957.
1890.- Ve la luz de este mundo la escritora argentina Victoria Ocampo, autora de "Virginia Woolf", "Orlando y Ca" y "Lawrence de Arabia", entre otras obras. Muere el 27 de enero de 1979.
1915.- Nace la cantante estadunidense de blues Billie Holiday. Canta en diversas orquestas, como las de Count Basie y Artie Shaw, además de que comparte varias grabaciones con el saxofonista Lester Young y el pianista Teddy Wilson. Muere el 17 de julio de 1959.
1948.- Se crea en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo fin es salvaguardar la salud de la niñez y los adultos marginados del mundo. Su constitución es aprobada por la ONU el 22 de julio de 1946.
1950.- Es celebrado por primera vez el Día Mundial de la Salud.
1955.- Nace Javier García Sánchez, periodista y escritor español, uno de los autores más prestigiosos de nuestra literatura contemporánea. Entre sus obras podemos encontrar “Ella, Drácula” o “Los Otros”, en la que trata el mismo tema que el director de cine, Amenabar.
1964.- Nace en Nueva Zelanda el actor Russell Crowe. Actúa en películas como "Romper Stomper", "Nosotros dos", "Rápida y mortal", "Virtuosity", "El dilema", "Prueba de vida" y "Capitán de mar y tierra", entre otras. Por "Gladiador" gana el Oscar y por "Una mente maravillosa" el Globo de Oro. Además es un apasionado del rock y ha intentado triunfar en el mundo de la música, sin demasiada fortuna. Por el momento tiene en cartelera el filme "La sombra del poder".
1965.- Nace la española Ángeles González-Sinde Reig, guionista y directora de cine. Desde 2009 es Ministra de Cultura de España. Desde diciembre de 2006 figura al frente de la presidencia de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE).
2007.- La investigadora mexicana María Luisa de la Garza es galardonada con el Premio de Ciencias Sociales Cortes de Cádiz, España, por su investigación titulada "Ni aquí ni allá", que recoge los corridos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez