martes, 9 de febrero de 2010

Desde Guaymas, Pina Saucedo informa:

Hugo Ismael Medina Hernández ganador de los Juegos Florales "Darío Galaviz Quezada" del Carnaval de Guaymas 2001:

El jurado le otorgó el premio por el poemario "Cancerígeno alcano".

El poeta coronará a la reina de los Juegos Florales Brenda Leticia Dórame Acevedo.

Hugo Medina nació en Hermosillo, Sonora, en 1979. Estudió la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad de Sonora y la Maestría en Letras Españolas en la UNAM.
Ha participado en diversos eventos académicos a nivel nacional. Ha publicado artículos en varios periódicos y crítica literaria en revistas especializadas.
Obtuvo el primer lugar en los Juegos Florales “Alonso Vidal” del Carnaval Internacional de Guaymas en 2001, y el segundo lugar en los Juegos Florales de Nogales, en el mismo año. Además, el tercer lugar en el III Concurso Estatal de Poesía “Alonso Vidal”, con el plaquette “Cuchillos Afuera”, en 2003. Premiado con el Libro Sonorense 2005 en el género de ensayo con la obra “La Soledad y el Poder”. Primer lugar en el Libro Sonorense 2005, en el género de poesía. “Boca de Sombras”.

La premiación se llevará a cabo el miércoles 10 de Febrero 2010, 20:00, Auditorio Cívico Municipal, donde se celebrará a cabo la ceremonia de coronación de la reina de los Juegos Florales Brenda Leticia Dórame Acevedo y la presentación estelar del cantante Amauri Gutiérrez.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez