miércoles, 8 de agosto de 2012

¡A gritar mujeres!: Hoy es el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Tendencias •

La celebración surgió hace 6 años en Brasil, solicitando a los hombres por disposición oficial que el 8 de agosto hicieran sentir a sus mujeres al menos un orgasmo. En México, la mitad de las mujeres nunca han tenido uno.

 
Ciudad de México • El 8 de agosto se ha comenzado a reconocer en varios países del mundo como el Día del Orgasmo Femenino. La celebración surgió hace seis años, cuando el alcalde de Esperantina, una ciudad del estado de Piauí, al noreste de Brasil instauró oficialmente la celebración en su localidad.
Al parecer, el alcalde Arimatei Dantas decidió darle esta fecha como regalo a su esposa; aunque originalmente se tenía pensada para el 9 de mayo, pero al final se decidió cambiarla para el 8 de agosto. Algunos países que celebran esta fecha son Perú, Argentina, España y Noruega.
Muy útil sería que esta disposición oficial se instaurará en nuestro país, donde la mitad de las mexicanas nunca han sentido ese placer. De acuerdo con una encuesta del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex); la mitad de las entrevistadas dijo que nunca o rara vez han sentido un orgasmo.
La anorgasmía -incapacidad de llegar al orgasmo- también conocida peyorativamente como frigidez puede deberse a factores biológicos como cambios endócrinos en el cuerpo; por ejemplo, el inicio de la menopausia. También infecciones vaginales o algunos medicamentos pueden afectar la respuesta sexual femenina.
Existen además factores sicológicos y sociales que podrían influir sobre la capacidad de las mujeres para alcanzar un orgasmo; la depresión, el estrés, la culpa o el pudor excesivo son algunos de ellos.
Cabe destacar que dicha efeméride lleva 17 mil 683 menciones en Twitter, siendo la tercera tendencia tuiteada en el país.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez