viernes, 1 de mayo de 2009

DESCANSE EN PAZ AMPARITO AROZAMENA

Ciudad de México, 1 de mayo (Agencias).-El cuerpo de la actriz Amparito Arozamena, fallecida este jueves por un infarto cardiaco, será cremado este viernes en una agencia funeraria localizada en el sur de la capital.
Los restos de la actriz, quien se hizo famosa en el terreno de la comedia por su intervención en la serie "Los Beverly de Peralvillo" , son velados en esta funeraria por familiares y amigos.
Este viernes se oficiará una misa de cuerpo presente, tras lo cual los restos serán cremados, aunque aún se desconoce dónde se depositará la urna con las cenizas de Amparito, quien murió a los 92 años.
En el transcurso de la mañana se espera que familiares y amigos acudan a darle el último adiós a la primera actriz, quien hace unos meses recibió de parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la medalla Arozamena, por sus más de 75 años de carrera.
Además, se prevé que miembros del Comité Ejecutivo de la ANDA acudan al lugar para montar una guardia de honor ante el féretro.
Alrededor de las 14:00 horas, los restos de Amparito Arozamena, quien inició su carrera a los seis años, serán cremados y sus cenizas serán entregadas a sus familiares.



María Amparo Arozamena Sánchez
Nace el 24 de agosto de 1916 en la ciudad México. Fue hija del actor Eduardo "Nanché" Arozamena y de Clemencia Sánchez.
Debuta como actriz de revista a los cinco años en la compañía teatral de la Familia Arozamena que encabezaba su padre. A los diez años obtiene su primer estelar con la obra "El hada de barro". Desde entonces continuó con su carrera en teatro con alrededor de 60 obras.
Su saltó al cine se dio con la película "La calle del ensueño" filmada en Chile en el año 1929. Su primera película mexicana fue "Almas encontradas" en 1933. Participó así en más de 120 películas.
En la televisión fue pionera trabajando en teleteatros. Su primera telenovela fue "Borrasca" con Maricruz Olivier en 1962. En total grabó 61 dramas para TV, aunque también actuó en comedias como "Hogar, dulce, hogar", "El show de Eduardo II", "Los Polivoces", "Salón de belleza", "El hospital de la risa" y el tal vez la consagro en ese género, "Los Beverly de Peralvillo".
Se casó con Roberto Serna con quien tuvo un hijo, Juan Antonio. Quedó viuda tras un accidente de auto de su esposo, pero en 1952 se casó de nuevo con el futbolista del América, Ramón Barón.
En los años noventa se enfocó más en la televisión con papeles en las telenovelas "Baila Conmigo", "Alondra" y "Los Nuevos Beverly". Para el 2000 interpretó a Doña Tomasa en "Locura de Amor".
Este 30 de abril falleció a los 92 años de edad.



Reportan leve mejoría del escritor uruguayo Mario Benedetti

Benedetti, quien padece una enfermedad intestinal crónica y asma bronquial, se encuentra internado en la sala de cuidados intermedios en una clínica de Montevideo y su tratamiento está basado en antibióticos y antinflamatorios.

Notimex Publicado: 01/05/2009 16:18

Montevideo. El escritor uruguayo Mario Benedetti experimentó en las últimas horas una "leve mejoría" en su condición de salud, luego que fue internado en una clínica por una enfermedad intestinal, informaron este viernes radioemisoras locales.
El poeta, quien se encuentra desde hace una semana en el sanatorio Impasa, de Montevideo, respondió en forma "adecuada" al tratamiento y ya puede alimentarse en forma autónoma, apuntaron las fuentes, aunque permanecen restringidas las visitas.
Benedetti, de 88 años de edad, quien padece una enfermedad intestinal crónica y asma bronquial, se encuentra internado en la sala de cuidados intermedios de la clínica y su tratamiento está basado en antibióticos y antinflamatorios.
Debido a la mejoría del autor de La tregua, entre otras obras, se estudia su cambio de sala y, para dentro de los próximos días, incluso su alta médica para que pueda retornar a su hogar.
El estado de salud de uno de los autores más queridos de América Latina, se había mantenido en el más secreto hermetismo, pero el martes pasado, ante la ola de rumores, sus doctores tuvieron que enfrentar a la prensa y reconocer que el escritor estaba internado.

PERIODISMO EN LAS AMERICAS




PERIODISMO EN LAS AMERICAS

Por Maya Srikrishnan

Cuba es evaluado como uno de los peores países para blogueros
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) clasificó a Cuba en el cuarto lugar en la lista de los peores países para blogueros.
Sólo los funcionarios de gobierno y las personas con estrechos vínculos con el Partido Comunista tienen acceso a la web. La mayoría de la población sólo puede usar Internet en hoteles o en cafés controlados por el gobierno, y utilizando costosos cupones. Todos los blogueros independientes deben enviar su material a sitios web en el extranjero o alojar sus blogs en servidores fuera de la isla.
Además, actualmente hay 21 periodistas online encarcelados en Cuba.
El CPJ clasificó a Birmania como el peor país donde bloguear. Irán, Siria, Arabia Saudita, Vietnam, Túnez, China, Turkmenistán y Egipto completan la lista.

Invitacion de Eve Gil

Querid@s mí@s:
Publiqué un extraordinario texto de Francesca Gargallo en el blog CAPUCCINSKY EXPRESS, mismo que les invito a visitar, entre otras cosas, para que respondan la encuesta colocada en la columna de la derecha, pues me interesa mucho su opinión. En este blog encontrarán todas las notas sobresalientes sobre el tema de la influenza, incluidos chistes y el llevado y traído video de "La teoría del schock"
www.capuccinsky.blogspot.com
Un besazo
ev

Entrada destacada

Invitan al XV Festival de la Palabra, encuentro de quiénes escriben con quiénes leen.

Del 03 al 05 de octubre se llevarán a cabo decenas de actividades que forman parte del XV Festival de la Palabra, encuentro de los que escri...