martes, 20 de enero de 2009

16 años ya...

Lorena, "La dulce"...

Una vida vale más que un pene, había dicho uno de los abogados de Lorena Bobbit, y entre la máxima y la carita de castradora buena que durante el juicio mantuvo la justiciera de Virginia, el jurado, siete mujeres, cinco hombres, la declarara, por fin, inocente. La sentencia tranquiliza a las feministas ecuatorianas que habían amenazado con castraciones indiscriminadas a cien norteamericanos si su compatriota no era absuelta. Lorena no ahorró detalles durante el juicio. Habló de violaciones, de golpes, de vejaciones y de la pesadilla continua en que se había convertido la convivencia con el ex marine John. Después explicó: "Fui a la cocina, vi el cuchillo, no recuerdo nada más. Después estaba en el coche y tenía el pene en la mano". Convenció. Dentro y fuera de la sala. siete meses de espectáculo y ni un telespectador decepcionado.

fuente: http://www.zyberchema.net/
---------------------------------------------------------------------------------------------

John Wayne Bobbitt nació el 23 de marzo de 1967 en Buffalo, New York, Estados Unidos y Lorena Leonor Bobbitt (de soltera Lorena Gallo) en 1970 en Bucay, Ecuador. Fueron una pareja casada el 18 de junio de 1989, que se hizo famosa en 1993 por el incidente en que Lorena cortó el pene a John con un cuchillo.
Lorena se hizo famosa mundialmente por cortarle el pene a su marido mientras dormía, el
23 de junio de 1993. La noche del suceso, su marido llegó borracho y la violó. Además de esto, según Lorena bobbitt, la motivación de su acción se basó en que John la sometía a humillaciones y maltrato continuado.
Debido a estos acontecimientos y tras el juicio, Lorena se convirtió para muchas mujeres, especialmente las que habían padecido similares situaciones, en una heroína del
feminismo. En la actualidad (2009), Lorena preside la organización, Lorenas Red Wagon, dedicada a conseguir recursos para mujeres maltratadas que buscan ayuda psicológica y social. Lorena se divorció de John Bobbitt en 1995, después de seis años de matrimonio.
Su entonces marido,
John Wayne Bobbitt, aprovechó la fama que le dio el suceso. Tras operarse para implantarse el pene, se dedicó un breve tiempo al cine porno. Posteriormente a su divorcio, John ha sido denunciado en varias ocasiones por episodios de violencia. En 1994, fue declarado culpable de diversos cargos contra su antigua asesora financiera, Kristina Elliott, y sentenciado a 15 días de cárcel.
Fuente: wikipedia

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez