jueves, 11 de febrero de 2016

Hoy en el programa Sazonando, en Radio Sonora, www.radiosonora.com.mx

Programa "Sazonando" de lunes a viernes de 11 a 13 horas. Comuniquese al 6628472364 para mensajes y whatsapp.


Algo de lo que comenté el día de hoy 11 de febrero, en el programa Sazonando, en Radio Sonora www.radiosonora.com.mx
Santoral: Nuestra Señora de Lourdes; Luciano, Desiderio, Lázaro, Jonás, Gregorio, Pascual, Severino, Eloísa y Teodora.
Efemérides: - Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
- Jornada Mundial del Enfermo

• 1925.- Nace la actriz española Amparo Rivelles. Debuta a los 13 años en la compañía teatral de su madre, María Fernanda Ladrón de Guevara. En 1940 figura en cine. Vive 20 años en México. Actúa en películas como "Malvaloca", "Eloísa está debajo de un almendro", "La calle sin Sol" y "Alba de América", “El esqueleto de la Señora Morales”. Telenovela “Doña Macabra” 1964, 




• 1941.- Nace el músico brasileño Sérgio Mendes, reconocido a nivel internacional. Forma el sexteto Bossa Rio y graba el disco "Dance moderno". Su éxito más importante es una versión de la canción de Jorge Ben Jor, "Más que nada".




• 1943.- Nace el actor y cantante español José Jiménez Fernández, "Joselito". El filme "El pequeño ruiseñor", pese a su factura modesta, rodada en blanco y negro y con un reparto sin primeras figuras, obtiene un enorme éxito comercial. También interviene en "Saeta del ruiseñor" y "Escucha mi canción", Las Aventuras de Joselito y Pulgarcito, El caballo blanco, entre otras.



• 1963.- Se suicida la poeta estadounidense Sylvia Plath, en cuya obra destacan sus escritos sobre la esclavitud de la condición femenina. Autora de la novela autobiográfica "La campana de cristal". Es galardonada póstumamente con el premio Pulitzer en 1981. Nace el 27 de octubre de 1932. SEUDONIMO “Victoria Lucas” en la novela autobiográfica “La campana de cristal”. Se le reconoce como una de las principales cultivadoras del género de la poesía confesional.

• 2003.- Muere la actriz mexicana Socorro Avelar, a causa de cáncer de estómago. A lo largo de su carrera participa en las primeras radionovelas, es pionera de la televisión e iniciadora de las obras de teatro en el Palacio de Bellas Artes. Actúa en las telenovelas "El carruaje", "El derecho de nacer", “Rosa salvaje”, “Los ricos también loran”, “Muchacha italiana viene a casarse” (1971), “Corazón salvaje” (1966 y 1977). Películas: El tejedor de milagros 1962, El ministro y yo 1976, pedro P Nace el 20 de marzo de 1929.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez