lunes, 18 de octubre de 2010

Lo que ha de suceder, sucederá

Arturo Soto Munguía
Hace unos 20 años comenzamos en esto de querer ser periodista. Recién desempacados de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, veníamos a transformar el mundo.
Como casi siempre ocurre, el mundo acaba transformándonos a
nosotros, y muchos acabamos ahogados en las salas de redacción, donde la consigna es traer cuatro notas diarias y si se puede más, pues más.
De lo que sea. La premisa parece ser que una entrevista con el director de Asuntos Intrascendentes de la Oficina de Enlace con lo Ficticio, puede servir para llenar el hueco de un anuncio comercial cancelado de última hora.

Eso no me llama la atención.

Me gustan más las pláticas en las vecindades que las entrevistas con un ‘alto funcionario’.
Me impacta más el drama encerrado en el llanto de una madre, que los boletines oficiales.

Me seduce más la historia de la mujer que se multiplica en casa, en el trabajo, en la escuela, que la estadística de logros y beneficios presumida en los informes oficiales donde siempre se alardea con lo histórico y lo inédito, mientras la realidad-real suele desmentir datos y cifras con pasmosa claridad.

De esas emociones y sus motivos está sazonada la propuesta que hoy, después de no pocas batallas y desplantes; espaldarazos, felicitaciones, desdenes y desprecios, ponemos a disposición de los lectores.
Caminamos junto a Carlos Sánchez y Alejandro Mena en esta empresa, pero lo hacemos de la mano también de tantos otros y otras que, estoy seguro, nos seguirán acompañando.
www.elzancudo.net es el portal que a partir de esta fecha, estaremos alimentando diariamente para documentar a nuestro modo y manera, la cotidianeidad que nos toca y nos conmueve.
Somos pocos, pero locos. En el amplísimo espectro de portales, blogs, páginas web, redes sociales y demás, hay de todo y para todos. Aspiramos a que nuestra propuesta sea del agrado de los lectores, muchos de los cuales serán, sin duda, parte de este proyecto que hoy comienza.

Para leerla completa da click aquí

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez