jueves, 9 de julio de 2009

FAOT 2010


El Comité Organizador del FAOT Internacional hace una atenta invitación a directores, creadores, ejecutantes, grupos y compañías artísticas, instructores de arte, instituciones educativas, productores y promotores culturales de Sonora, México y del extranjero, para que presenten sus propuestas para participar en el 26 Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado FAOT Internacional 2010, de acuerdo con las siguientes consideraciones:

El FAOT Internacional está dedicado al canto operístico y la música en general, en homenaje al tenor y filántropo mexicano nacido en Álamos, Sonora, Dr. Alfonso Ortiz Tirado.
La 26 edición del FAOT Internacional se realizará la segunda quincena de enero de 2010, en nueve municipios del estado de Sonora: Álamos, Cajeme, Navojoa, Hermosillo, Etchojoa, Huatabampo, Guaymas, Empalme y Nogales.
Se reciben propuestas en las diferentes disciplinas artísticas de acuerdo con la siguiente descripción:
Música: canto operístico, música de cámara, coros, jazz, blues, bossa nova, trova, rock, salsa, folclor, son, merengue, danzón y de propuesta. No serán considerados los proyectos de ejecutantes, grupos y compañías de música que hayan participado en la última edición del FAOT, realizada en enero de 2009. Esta disposición no aplica para músicos acompañantes ni directores.
Ambientación callejera: teatro, danza, música, performance y proyectos multidisciplinarios.
Ruta del Arte: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, instalación, arte-objeto.
Conferencias y presentación de libros: sobre música, arte, cultura y apreciación estética de las artes, dirigidas a público general.
Talleres artísticos: sobre música, danza, teatro, artes visuales, literatura, arte, cine, video y cultura en general.
Los interesados pueden descargar la ficha técnica que se encuentra a disposición en formato word, en el sitio oficial del Festival:
www.festivalortiztirado.com, y en el del Instituto Sonorense de Cultura: www.isc.gob.mx, liga Eventos Anuales, y enviarla al Comité Organizador, así como su propuesta y los anexos correspondientes para evaluación: currículum o trayectoria, fotografías en alta resolución (300 dpi), archivo en audio y/o video de su trabajo artístico, copias de reseñas hemerográficas, programa a ejecutar o proyecto a exhibir, fragmento de obra o sinopsis de libros o conferencias.
Además, se deberán especificar los requerimientos técnicos, materiales, honorarios, necesidades de traslado, hospedaje, alimentación y stage plot para la presentación. Cabe mencionar que si las propuestas no cuentan con toda la información requerida, automáticamente quedarán fuera de evaluación.
Todo el material enviado al Comité Organizador deberá entregarse por triplicado impreso y digitalizado (en disco compacto o dvd). Las propuestas enviadas por Internet no serán consideradas para aplicación si no llegan físicamente en tiempo y forma, de acuerdo con la presente invitación-convocatoria.
El Comité Organizador evaluará los siguientes aspectos en las propuestas: calidad, viabilidad, trayectoria del o los participantes y disponibilidad de los foros de acuerdo con el perfil definido para cada lugar.
El Comité Organizador recibirá proyectos hasta el miércoles 30 de septiembre de 2009, incluidas las propuestas enviadas por mensajería, a la siguiente dirección:
Instituto Sonorense de Cultura
At´n. Comité Organizador del 26 Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado FAOT Internacional 2010
Obregón No. 58, entre Yáñez y Garmendia
Colonia Centro, C.P. 83000
Hermosillo, Sonora, México.
Teléfonos: (662) 213 44 11 y 213 44 95
Para mayores informes, los interesados pueden visitar el sitio: www.festivalortiztirado.com o bien, escribir a la siguiente dirección electrónica: direccion@isc.gob.mx con copia para directorisc@prodigy.net.mx y enlaceejecutivo@isc.gob.mx.
Los participantes seleccionados para la edición 2010, serán informados por representantes del Comité Organizador, vía telefónica y/o correo electrónico en octubre de 2009.
Los responsables de las propuestas no seleccionadas serán informados por representantes del Comité Organizador vía correo electrónico, en octubre de 2009.
No se devolverán las propuestas presentadas al Comité Organizador.
La selección del Comité Organizador será avalada por un Consejo Consultivo, integrado por reconocidas personalidades del medio cultural nacional e internacional.
La resolución del Comité Organizador será inapelable.
Cualquier asunto no previsto en la presente invitación, será resuelto por el Comité Organizador del 26 Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado FAOT Internacional 2010.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez