lunes, 29 de octubre de 2007

LUNAS DE OCTUBRE

SE PUBLICÓ EN EL PERIODICO ZETA DE BAJA CALIFORNIA



Las exitosas Lunas de Octubre
El Encuentro de Escritores de La Paz se perfila como uno de los sucesos literarios más importantes del Noroeste. “Por su calidad y calidez”, aspira al de Hermosillo, dijo Elsa de la Paz, directora del Instituto Sudcaliforniano de Cultura. “Ya nadie lo para”, resaltó el orquestador del evento, Edmundo Lizardi.
Por Enrique Mendoza Hernández

La Paz, BCS.- En un ambiente informal y desenfadado tuvieron lugar presentaciones de libros, lecturas de poetas y narradores durante las Lunas de Octubre Californiada 2007, efectuadas del 18 al 20 de octubre, tanto en La Paz como en Cabo San Lucas. El evento literario auspiciado por el liderazgo del escritor Edmundo Lizardi, definitivamente le sigue los pasos muy de cerca al Encuentro Hipanoamericano de Escritores organizado por Raúl Acevedo Savín en Hermosillo, Sonora.
Savín anuncia su próxima novela

El responsable del formato dinámico y flexible de Horas de Junio, el cual es bien emulado por Lunas de Octubre, anunció su próxima novela, titulada “Isla de Cedros sin Adriana”, misma que será publicada a principios de 2008 y editada por alguna universidad del norte aún por decidir. Raúl Acevedo Savín deleitó a los presentes con un extracto de su obra; las risas gozosas abundaban.
PARA LEER COMPLETO ESTE CAPITULO DE LA NOVELA DE JEFF DURANGO DA CLICK EN EL SIGUEINET LINK
De la cárcel
En una de las mesas, Carlos Sánchez leyó un texto de una reclusa de Hermosillo, Sonora. Se trata de Silvia Arvizu, una sentenciada a 20 años de prisión:“Si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red / tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca y tu lunes de hastío / o tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento / y te deja abrazada una duda en mi cama de la calle desnuda”. ("A la orilla de la chimenea" Joaquín Sabina)
Arvizu no deja de escribir ni leer, y confiesa desde la cárcel hermosillense: “Escribir desde la prisión no ha significado una diferencia de cuando lo hacía fuera, recuerdo de alguien que decía que escribir era como respirar, nunca me han gustado los fanatismos, ni los excesos, siento que escribir es como caminar, lo hago cuando tengo ganas o cuando lo necesito. Cuando escribo, no lo hago pensando que siempre habrá alguien que lea, a veces lo hago sólo para mí, a veces para nadie, no siempre espero una reacción... al igual que cuando camino, a veces lo hago sólo por hacerlo, sin pensar en llegar algún lado”.

Concurso de Calaveras


CLARA LUZ MONTOYA NOS HACE LLEGAR ESTA INVITACION:


La Coordinación Estatal de Bibliotecas y Salas de Lectura adscrita al Instituto Sonorense de Cultura les invita a visitar el altar de muertos instalado en honor de Don Gilberto Escobosa Gámez el cual se inaugurará el próximo día lunes 29 a las 11 de la mañana en las instalaciones de Biblioteca Central, ubicada en Guerrero s/n y Gastón Madrid, asimismo aprovechamos para invitarle a:

1.- CONCURSO DE CALAVERAS, Gánate una cena para dos personas escribiendo calaveras inspiradas este año en Don Gilberto Escobosa, para lo cual el Hotel Colonial patrocinador del evento, ofrece una cena para dos personas como premio a la mejor calavera seleccionada por el jurado calificador, interesados enviar sus calaveras al fax 212-34-17 y 2170691 o al correo electrónico
claramontoyal@hotmail.com (El cierre de la convocatoria es el miércoles 31 de octubre a las 3 de la tarde).

2.- PREMIACIÓN del Certamen de Investigación sobre el día de muertos y la premiación de la Mejor Calavera a Don Gilberto Escobosa este jueves 1 de noviembre a las 11:30 de la mañana.

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez