sábado, 3 de enero de 2009

Tuve un acccidente

Y de verdad que Dios me quiere mucho porque ¡estoy viva!
Gracias por su solidaridad y afecto.

Avaaz: Deja tu firma pidiendo el cese a la guerra en Gaza

La crisis de Gaza ha estallado. Suma tu nombre a la petición urgente demandando un cese al fuego inmediato. Se enviaremos la petición al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Liga Árabe, Estados Unidos y otros líderes mundiales!
Participa ahora!

ACERCA DE AVAAZ
Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra. Haz clic aquí para saber más sobre otras campañas importantes.

Los niños de Gaza

Tomado de http://www.fotografias.net/06-02-2008/foto-del-dia/la-guerra-sin-fin-la-franja-de-gaza

Foto: AFP


Al ver fotografías como esta, es cuando decimos hasta que punto el hombre es capaz de llegar cuando lo dominan el odio y la sed de venganza. En este caso, un pequeño niño es herido en el más feroz ataque de Israel contra Palestina desde el año 2002. En esta ocasión, su ofensiva del 1º de marzo terminó con 29 vidas, entre hombres, mujeres y niños, entre ellos uno de tan solo seis meses de vida.
Esto ha elevado a 87 muertes en cuatro días en la Franja de Gaza. Lo peor de todo, no es la imagen, sino lo que dicen los respectivos gobiernos detrás. A modo de ejemplo, el Diputado de Hamás Mohamed Shihab expresó “claro que sentimos las muertes de nuestros luchadores, pero nos alegran porque sabemos que lo hacen por una causa justa y siguiendo el camino correcto“. Deplorable, por donde se lo mire.
Declaraciones de este tipo llegan a diario de ambos bandos, lo que resulta lamentable. ¿Qué culpa tiene un niño de seis meses de vida? ¿Por qué causa lucha? Ambos bandos están equivocados de camino. Se ha perdido el norte completamente, pasando a dominar la demencia.
Esta fotografía demuestra lo que la guerra deja como saldo siempre, civiles inocentes son los que pagan el alto
precio de la misma, como este pequeño, que no sabe que sucede a su alrededor, pero que a partir de hoy es un héroe, “por luchar por una causa justa“. Sin comentarios…

Entrada destacada

Invitan al XV Festival de la Palabra, encuentro de quiénes escriben con quiénes leen.

Del 03 al 05 de octubre se llevarán a cabo decenas de actividades que forman parte del XV Festival de la Palabra, encuentro de los que escri...