viernes, 8 de junio de 2018

Yo soy mediadora de lectura

Yo soy mediadora lectura, o sea fomento la lectura y escritura. Del 2009 al 2016 me estuve capacitando gracias al Programa Nacional de Salas de Lectura. Las y los mediadores nos capacitamos para compartir y fomentar ese gusto en la gente que nos rodea. Cada sala de lectura es tan distinta como las personas que las conforman. Mi sala de lectura se llama Gamapower, el nombre lo escogieron los niños. 
Mi sala de lectura es especial porque la formamos en familia, así nos vamos conociendo un poco más, la integrante más joven tiene 6 años y la mayor tiene 81.
En estos últimos meses hemos estado sin actividad pero muy pronto nos reactivaremos, seguiremos leyendo juntos y empezaremos a escribir.
Creo que la lectura es la forma más sencilla de reforzar nuestra unidad. Nos permite darnos cuenta de lo que nos une y de lo que nos hace distintos. Además, en nuestro caso, reforzamos nuestros lazos familiares, algo que hace mucha falta actualmente en nuestra sociedad.
leer es divertido y nos ofrece una aventura en cada libro, cada historia que llega a nuestros ojos. Leer nos hace fuertes, nos hace sabios y nos empodera de nuestra vida. Leyendo aprendemos más y nos informamos más, podemos tomar decisiones y hacer cuestionamientos bien informados cuando algo no nos gusta o no nos conviene.
Y por último, me gustan los libros, nada se compara a tener un libro en las manos, voltear cada hoja, olerlo y sentirlo.
Por eso y mucho más me gusta mi sala de lectura y quise compartirlo con ustedes.













Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez