sábado, 4 de agosto de 2007

Celebrarán en Chiapas encuentro literario homenaje a Ernesto Cardenal

Celebrarán en Chiapas encuentro literario homenaje a Ernesto Cardenal
TOMADO DE: http://www.letralia.com/herramientas/eventos.htm
Entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre se realizará en la Biblioteca Central Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas, además de en varias escuelas de nivel básico, medio y superior, el 2º Encuentro Internacional de Poetas Investigadores, evento que se celebra en homenaje al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.
Los poetas e investigadores interesados en participar en el encuentro deben inscribirse antes del 30 de julio. La inscripción es gratuita. Podrán participar poetas, escritores, estudiantes de nivel medio y superior de instituciones públicas y privadas en general; catedráticos de literatura, español, lectura y redacción, y del área de humanidades de todos los niveles educativos de institución de educación en general, así como maestros de talleres de creación literaria.
Los investigadores literarios interesados en participar deberán presentar ponencias sobre la vida y obra poética de Cardenal o la poesía contemporánea de Latinoamérica, Centroamérica, México o Chiapas. Es preciso que remitan una síntesis de la ponencia con extensión máxima de una cuartilla, y síntesis curricular de hasta diez líneas en un archivo de Word con letra a 12 puntos y a doble espacio.
Igualmente, los poetas deberán enviar una propuesta poética de hasta cinco cuartillas y una síntesis curricular de diez líneas. Podrán optar por participar en una lectura poética de hasta diez minutos, en la que podrán leer poemas de tema libre y con una extensión máxima de ocho cuartillas. Los poetas con obra publicada deberán donar dos ejemplares.
Los participantes que deseen ser incluidos en la memoria del encuentro deberán enviar en tiempo y forma sus trabajos y contactar a los organizadores para los costos y convenciones sobre la publicación, a más tardar el 2 de julio, a los correos electrónicos homenaje_ernestocardenal2007@yahoo.com.mx, socorrotrejosirvent@hotmail.com y marisatrejos@hotmail.com (con copia a las tres direcciones). Los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de los ponentes y poetas serán financiados por sus universidades e instituciones o con recursos propios.
Las constancias de participación de los poetas y ponentes en este encuentro académico y de extensión serán expedidas por la Secretaría Académica de la Unach. Los poetas y ponentes participantes leerán exclusivamente obra propia o sus trabajos de investigación. No se admitirá trabajos de escritores e investigadores que no participen en el encuentro.
Fuente: Unach

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez