jueves, 6 de diciembre de 2007

BOLETIN DEL ISC

FAOT Internacional 2008: unión de esfuerzos

Este martes 4 de diciembre, el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, presentó el programa artístico de la vigésima cuarta edición del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado, FAOT internacional 2008, que se realizará del 18 al 26 de enero en Álamos, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Guaymas, Empalme, Etchojoa y Nogales, con el apoyo de diversos organismos públicos y privados.

En su mensaje, Fernando Tapia Grijalva, director del ISC, agradeció a los coorganizadores y patrocinadores, por hacer que este evento tenga prestigio municipal, estatal, nacional e internacional: “Es indudable que la unión de los esfuerzos del sector público y privado, ha rendido sus frutos”.

De igual forma, señaló que por vez primera, el Festival se enriquece con la presencia de Oaxaca; entidad invitada a esta vigésima cuarta edición, con la participación del Dúo de violín y piano (Carlos Salomón y Patricia Santiago); jazz con Big Band, Maximum Sax y Alberto Moreno Trío; Banda Tradicional; rock folclórico con Noesis; Guajiro y Gustavo López con música popular; Silvia María, Víctor Martínez y Héctor Díaz, con trova contemporánea, así como la cantante Geo Meneses.

En esta edición, se ofrecerán conciertos de canto operístico y música de cámara, así como música popular en foros alternos, charlas sobre música y arte, encuentro de jóvenes cineastas sonorenses, terror en el panteón y tu corto, proyecciones audiovisuales al aire libre, animación callejera, artes visuales en la Ruta del Arte, exposiciones, gastronomía y actividades de culturas populares y talleres artísticos.

Los reconocimientos se entregarán al tenor Francisco Araiza (Medalla Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2008); al tenor sonorense Carlos Zapién (Revelación Juvenil Sonora 2007) y a Don Maximiliano Sánchez (Reconocimiento al Maestro Sonorense 2008).

___________________________________________________
Consulta la programación en www.festivalortiztirado.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez