jueves, 18 de septiembre de 2008

¿De qué color?

Si me preguntas de que color es el mar, te diré que azul-verde, de que color el cielo: azul, gris, rosa, rojo, depende del momento en que lo mires, ¿Y las nubes? blancas, grises o negras. Pero hay colores que no podré decirte, como los matices del amor; yo te preguntaría, ¿los sentimientos tienen colores o sabores? ¿A que sabe la alegría? ¿Qué color tiene? ¿O la tristeza?, preguntas dificiles de responder para quien vive en este país y persiste en mantenerse con ilusiones; porque la esperanza, aquí, en esta tierra, tiene color oscuro y sabor indefinido.


Azul orquídea

3 comentarios:

  1. La esperanza, aquí, en esta tierra
    No tiene color oscuro, ni sabor indefinido.

    No te pregunto por el mar, porque lo he inundado con mis lágrimas y tienen ese color y mal sabor a despedida, ¿las nubes?..... Son pasajeras y distantes como aquel amor, que soplo un viento y la arrastro y desaprecio.

    Los colores del amor, no son como el arco iris. Pueden ser rojos o negros, con recuadros de dolor y poca alegría, pero opacos en las esquinas.

    Yo soy residente del país de la melancolía y te puedo decir, que no hay mejor color, sabor y olor, que la nostalgia, pero dicen que en el país vecino, que se llama la esperanza, un beso sabe a gloria y produce miel en las venas, que sube al cerebro e inhibe las preguntas y exacerba el placer………………………LENN

    ResponderBorrar
  2. la esperanza, pienso, tiene que tener el color vivo con el que siempre la hemos coloreado para que así se llame, una especie de cielo prometido, de paraíso pendiente, bella, para desearla y seguir buscándola

    ResponderBorrar
  3. Gracias Lenn, Gracias Josefa. Colores van y colores vienen, el que me intriga es de la amistad, si es que tiene tal vez sea transparente, sin matices, no creen?

    ResponderBorrar

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez