jueves, 27 de noviembre de 2008

El Festival musical con mayor trascendencia en el noroeste del país celebra ya sus bodas de plata.

Listo el programa FAOT 2009
El festival artístico-musical se realizará del 22 al 30 de enero

Incluso el clima se manifiesta a favor si se ha de hablar de arte. En el Royal Palace se congregaron organizadores y difusores; el tema: Festival Alfonso Ortiz Tirado. Llovieron palabras entorno a la trascendencia de este encuentro artístico-musical que arriba ya a su 25 edición. Afuera también hizo aire y gotas sobre el suelo.

El timonel en la cultura, Dr. Fernando Tapia Grijalva, manifiesta la trascendencia de recuperar la vocación operística dentro de FAOT. Ruth Acuña, presidenta municipal de Álamos, Sonora, (sede del festival) habla en nombre de los alamenses, expone que los golpes del huracán Norbert les dejó como enseñanza la solidaridad. “Y ya estamos listos para festejar las bodas de plata de este FAOT, y ser los mejores anfitriones”, enfatiza.

Tapia Grijalva no deja de mencionar la palabra equipo, reiteración del trabajo colectivo, de las manos juntas para impulsar la palabra cultura. Incluso subrayando que “…tenemos una alianza con los medios”. Y es referirse a la posibilidad de la difusión, elemental en materia de convocatoria para con la sociedad.

La filosofía se apersona desde la emoción, Olivia Gorra, Soprano, toma la palabra. Certera expone: “Quien no cultiva o invierte cultivando su alma en el arte, es una persona sin rostro…”

Cuesta subir la montaña de la calidad. Lo subraya Olivia, quien recibirá la medalla “Alfonso Ortiz Tirado 2009”. Y es un trabajo, reconoce, que debe también dedicarse en reconocimiento a los maestros, quienes están detrás del andamiaje para la construcción de los talentos.

También se informa sobre la apertura otra vez hacia otro estado del país como invitado especial. En esta ocasión Sinaloa se hace presente con sus manifestaciones culturales y artísticas.

Hubo motivos para la tertulia post información hacia los medios y como consecuencia hacia la sociedad. Celebrar los primeros 25 años de FAOT es de algarabía, celebrar el contenido del programa, un móvil más para el disfrute colectivo, en los diversos escenarios de Álamos y demás ciudades sedes. Incluso en las calles donde también las manifestaciones artísticas cobran fuero.

Programa completo en www.festivalortiztirado.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez