martes, 31 de marzo de 2009

Un día como hoy, pero de...

1596, nace el filósofo, matemático y científico francés René Descartes. Es considerado como el Pionero de la Filosofía Moderna y el creador de la noción de sujeto.



1727, muere Isaac Newton, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre.



1882 Nace, en Viena, Melanie Klein, psicoanalista de renombre. Es considerada una de las precursoras del psicoanálisis infantil. Fue una innovadora en este campo y puso en revisión muchas de las teorías del psicoanálisis de Freud.








1855, muere Charlotte Brontë, novelista inglesa.



1914, nace Octavio Paz, poeta, ensayista y diplomático mexicano, premio Nobel de Literatura.





1995, muere Roberto Juarroz, escritor y académico argentino.Su poesía ha sido muy estudiada y vertida a una gran cantidad de lenguas.









1996 muere Dario Bellezza. Poeta, escritor y autor teatral italiano.
La poesía de Bellezza está inspirada fuertemente en asuntos personales y autobiográficos, en especial su vivencia de la
homosexualidad y su fascinación por los ambientes sociales más conflictivos.








2005. Terry Schiavo, mujer estadounidense en estado vegetativo irreversible que abrió debate sobre temas como la eutanasia, la bioética, tutela legal, federalismo, y los derechos civiles en su país.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez