miércoles, 11 de marzo de 2009

Un refrigerador parlante?‏

Estimad@s amig@s,


Esta semana, altos funcionarios de la Unión Europea comenzarán a fijar nuevos estándares para mejorar la eficiencia de refrigeradores, televisores y otros aparatos eléctricos. Con estándares ambiciosos, Europa podría reducir sustancialmente sus niveles de polución medioambiental con beneficiosas consecuencias en la lucha contra el cambio climático global. Pero un grupo de poderosos intereses industriales está ejerciendo una enorme presión a fin de diluir dichas propuestas.


Acabamos de recibir un mensaje muy inusual: un video enviado desde el futuro, de parte de un refrigerador parlante de nombre "Coldy." Cliquea en la imagen para ver el video y unirte a esta acción ahora:


Hoy contamos con tecnologías ecológicas capaces de mejorar dramáticamente nuestros refrigeradores, TVs, lavadoras y otros electrodomésticos. Según estudios especializados, la introducción de estándares ecológicos adecuados podría suponer un importante impacto climático positivo, mayor incluso que el que resultaría si eliminásemos dos tercios de los vehículos de las carreteras europeas.

Aún así, las empresas más contaminantes pretenden continuar vendiendo sus productos sucios, y evitar mayores inversiones 'verdes'. Está en nuestras manos asegurarnos de que los funcionarios de la UE escuchen con claridad las voces de miles de ciudadanos de todo el mundo, y no sólo la de quienes persiguen su propio beneficio. Cliquea a continuación para ver el video y firmar la petición, que será entregada este mismo jueves en Bruselas:


http://www.avaaz.org/es/electro_revolucion_video


Con esperanza,Ben, Luis, Iain, Graziela, Paula, Alice, Milena, Ricken, Brett, Pascal, Paul, Veronique y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez