viernes, 1 de mayo de 2009

DESCANSE EN PAZ AMPARITO AROZAMENA

Ciudad de México, 1 de mayo (Agencias).-El cuerpo de la actriz Amparito Arozamena, fallecida este jueves por un infarto cardiaco, será cremado este viernes en una agencia funeraria localizada en el sur de la capital.
Los restos de la actriz, quien se hizo famosa en el terreno de la comedia por su intervención en la serie "Los Beverly de Peralvillo" , son velados en esta funeraria por familiares y amigos.
Este viernes se oficiará una misa de cuerpo presente, tras lo cual los restos serán cremados, aunque aún se desconoce dónde se depositará la urna con las cenizas de Amparito, quien murió a los 92 años.
En el transcurso de la mañana se espera que familiares y amigos acudan a darle el último adiós a la primera actriz, quien hace unos meses recibió de parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la medalla Arozamena, por sus más de 75 años de carrera.
Además, se prevé que miembros del Comité Ejecutivo de la ANDA acudan al lugar para montar una guardia de honor ante el féretro.
Alrededor de las 14:00 horas, los restos de Amparito Arozamena, quien inició su carrera a los seis años, serán cremados y sus cenizas serán entregadas a sus familiares.



María Amparo Arozamena Sánchez
Nace el 24 de agosto de 1916 en la ciudad México. Fue hija del actor Eduardo "Nanché" Arozamena y de Clemencia Sánchez.
Debuta como actriz de revista a los cinco años en la compañía teatral de la Familia Arozamena que encabezaba su padre. A los diez años obtiene su primer estelar con la obra "El hada de barro". Desde entonces continuó con su carrera en teatro con alrededor de 60 obras.
Su saltó al cine se dio con la película "La calle del ensueño" filmada en Chile en el año 1929. Su primera película mexicana fue "Almas encontradas" en 1933. Participó así en más de 120 películas.
En la televisión fue pionera trabajando en teleteatros. Su primera telenovela fue "Borrasca" con Maricruz Olivier en 1962. En total grabó 61 dramas para TV, aunque también actuó en comedias como "Hogar, dulce, hogar", "El show de Eduardo II", "Los Polivoces", "Salón de belleza", "El hospital de la risa" y el tal vez la consagro en ese género, "Los Beverly de Peralvillo".
Se casó con Roberto Serna con quien tuvo un hijo, Juan Antonio. Quedó viuda tras un accidente de auto de su esposo, pero en 1952 se casó de nuevo con el futbolista del América, Ramón Barón.
En los años noventa se enfocó más en la televisión con papeles en las telenovelas "Baila Conmigo", "Alondra" y "Los Nuevos Beverly". Para el 2000 interpretó a Doña Tomasa en "Locura de Amor".
Este 30 de abril falleció a los 92 años de edad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez