jueves, 7 de mayo de 2009

Premios de Creación Literaria (Yo ni me enteré)

El primer Premio de Creación Literaria de Bubok recae en una novela "tecnológica"

06.05.09 17:27 h. INFORMATIVOS TELECINCO


El servicio de autopublicación 'on line' Bubok ha entregado sus primeros premios de creación literaria. Y, precisamente, la premiada ha sido una novela sobre las nuevas tecnologías y las oportunidades que ofrece Internet. Juan Julián Merelo es el autor de "Lujoyglamour.net" y el ganador de esta primera edición, que ha contado escritores consagrados como Rosa Regás, José Ángel Mañas y Lorenzo Silva entre los miembros del jurado.

"La existencia de un premio como este abre una ventana nueva y muy interesante a la gente que, como yo, se ha pasado 15 años de su vida escribiendo simplemente por placer. Bubok es una posibilidad para que la gente que cree en sí misma pueda hacer una apuesta en firme contando con los requisitos necesarios para publicar. Celebro con alegría la existencia de una iniciativa así", ha destacado Lorenzo Silva.
Juan Julián Merelo describe su premiada obra como "una novela caótica" sobre las nuevas tecnologías. Como reza la descripción del autor en la página de
Bubok, Merelo es "bloguero desde que la bitácora era solamente un armario donde guardar los trastos del balandro y ubetense. Escribe de vez en cuando, pero más programas que novelas, sobre todo en ese lenguaje llamado Perl". Ahora se ha convertido en el primer ganador de los premios Bubok, que será un honor como escritor, y se ha llevado los 2.000 euros del premio.
En la presentación también fue expuesta la obra del finalista, Alberto Ramos. Titulada 'Los últimos días de Clark K.', la novela es un drama teatral que recoge, a través de la figura de un superhéroe, una realidad que mucha gente vive actualmente: la necesidad de dejar de ser quien somos para convertimos en alguien distinto.
Al acto también acudió la escritora Lucía Etxebarría como invitada de honor y no quiso dejar pasar la oportunidad de "desear que el Premio Bubok tenga una larga vida".



Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez