martes, 7 de julio de 2009

¿Ya se enteraron?

El Universal publica hoy:

PGR emite ficha roja contra implicados en guardería

A partir de este momento, los 178 países miembros de la Interpol cuentan con la posibilidad legal de localizar y entregar a esos individuos a la autoridad judicial que los reclama.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a Interpol México una "ficha roja" para capturar a las personas implicadas en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, instrumento que ya fue emitido.
En un comunicado, la dependencia precisó que a partir de este momento los 187 países miembros de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) cuentan con la posibilidad legal de localizar y entregar a esos individuos a la autoridad judicial que los reclama.
La petición para liberar la ficha roja se sustenta en la orden de aprehensión emitida por un juez de Distrito en Sonora, por lo que los nombres de los fugitivos quedaron registrados en las bases de datos policiales y migratorias de las naciones que integran esta organización.
Las personas que son buscadas y de quienes la PGR no proporcionó sus nombres, están acusadas de su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como ejercicio indebido del servicio público por el incendio ocurrido en la guardería ABC en donde murieron 48 niños y 53 personas están lesionadas.


Para continuar leyendo da click AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez