miércoles, 14 de octubre de 2009

Este 15 de octubre: MESAS DE LECTURA

En el marco del XXVII aniversario de Radio Sonora
el programa "Letras de Sonora presenta:



Mesas de Lectura.

Arturo Soto Munguía
Nació en Ciudad Obregón, Sonora, un 4 de junio de 1967. Le dio por el periodismo cuando le dijeron que a la Escuela de Ciencias de la Comunicación entraban las morritas más buenas de toda la Universidad de Sonora. Y que por si fuera poco, no ‘daban’ matemáticas. Ambas cosas fueron verdades a medias: ni eran todas las que estaban, ni estaban todas las que eran (y algunas que sí estaban, ¡no eran!). Las matemáticas sí aparecieron en el plan de estudios, y la consecuencia inmediata fue que reprobó estadística. Todo esto revuelto con otras cosas, fue lo que despertó su vocación por este oficio donde no todo es lo que parece, y no todo lo que brilla es oro, especialmente tratándose de medallitas. Hace unos quince años viene reporteando para diversos medios de comunicación impresos y electrónicos.


Imanol Caneyada
Nómada por elección, emigró a tierras mexicanas hace casi 20 años. En el de efe se dedicó a actuar, dirigir y escribir en páginas culturales de Excelsior.
Durante su estadía en San Luis Río Colorado, Sonora, además de fungir como docente, escribió su primer libro publicado: Los espectáculos prohibidos (poesía), posteriormente publicó en ediciones La cábula el cuentario Asesinato con Chayote.
En ese mismo municipio, su inquietud por la narrativa lo llevó a construir la novela Los ahogados no saben flotar, publicada por editorial Voces del desierto.
La Universidad de Guadalajara le publicó la novela Un camello en el ojo de la aguja. Producto de premios del libro sonorense, tiene publicados el libro Relatos de la galla ciencia ficción y su novela Tiempo de conejos.
Próximamente verá luz su más reciente obra de relatos Los confines de la arena.
Semblanza hecha por Carlos Sánchez



La cita esa las 17:00 horas en el patio de radio sonora,
cita en Ave. Obregón 46, entre Yañez y Garmendia, Sector Centro.

Hermosillo, Sonora.

Conducen: Raul Acevedo Savín, Nacho Mondaca y Sylvia Teresa Manríquez.

¡¡ Los esperamos !!

“Letras de Sonora
”Especial: Mesas de Lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez