jueves, 8 de octubre de 2009

LUIS ENRIQUE GARCIA Y CARLOS SANCHEZ

En el marco del XXVII aniversario de Radio Sonorael programa "Letras de Sonora presenta:


Mesas de Lectura.

Este 12 de octubre:


Luis Enrique Garcia
Luis Enrique García Pérez es maestro universitario y destacado escritor sonorense. Su gusto por la lectura le viene desde niño, afición motivada especialmente por su padre, el profesor Enrique García Sánchez. Por la década de los 60 Luis Enrique ingresó a la Universidad de Sonora, pero su afición por las letras viene de antes.
En la Unison se integró a un grupo de teatro, donde comenzó su carrera, primero actuando y luego escribiendo sus primeros ensayos.
Este año se cumplieron 21 años de que el maestro Luis Enrique García publicó el libro “Ciudad Nocturna”.




Carlos Sánchez
Nació en 1970 en el mero corazón de Las Pilas, en Hermosillo. En el caso de Carlos no es un accidente, crecer en este emblemático barrio a la sombra del Cerro de la Campana, ha sido una especie de estigma, sendero y destino. La urgencia de la que se impregna su literatura, el dolor, la pasión y la entraña con la que ha escrito las crónicas de su primer libro: “Linderos Alucinados” nacen de su condición de pileño. Su mirada a lo marginal, a los sin nombre está llena de desaliento y de poesía; un ejemplo: su cuentario “Señales Versos”.
Su labor como periodista lo ha colocado como uno de los cronistas más destacados de Sonora. Ha colaborado en infinidad de medios regionales y nacionales, siempre con esa obsesión de poetizar lo cotidiano. Su libro “de efe”, crónicas sobre los plantones postelectorales, y “Desierto Danza” son muestra de ello.
“Matar”, su más reciente trabajo y próximo a publicarse, lo integran testimonios de homicidas que estremecen por su crudeza.
También es un consumado tallerista que lo ha llevado a recorrer cárceles y pueblos de gran parte del estado.



La cita esa las 16:30 horas en el patio de radio sonora, cita en Ave. Obregón 46, entre Yañez y Garmendia, Sector Centro. Hermosillo, Sonora.

Conducen: Raúl Acevedo Savín y Sylvia Teresa Manríquez.

¡¡ Los esperamos !!



“Letras de Sonora” Especial: Mesas de Lectura.

1 comentario:

Entrada destacada

 Poesía Palabras para descifrar el laberinto del silencio.  Sylvia Manríquez